viernes. 19.04.2024

La pandemia del COVID ha tenido un efecto colateral en una multitud de sectores entre ellos también las ópticas. Las medidas anticovid como las restricciones del aforo de los comercios, la continua desinfección del stock (gafas) tocado por los clientes para probarlas y el miedo que ha retrasado las visitas de sus clientes les ha obligado a alterar el día a día de su actividad normal.

 

Para afrontar esta nueva normalidad un consorcio formado por Timiak Tech y 14 ópticas independientes lideradas por la cartagenera VisualCare ya están desarrollando varias soluciones que abordan el impacto del COVID y más allá. El resultado de este proyecto innovador va a permitirles en un futuro muy cercano abrir un nuevo canal para ofrecer sus productos y sus servicios de manera digital.

 

'Escaparatedegafas' es la solución propuesta por Timiak Tech en la que ya trabajan junto a las 14 ópticas y combina múltiples tecnologías emergentes como la realidad aumentada, Deep learning, digitalización volumétrica instantánea a base de fotometría y el concepto de IoT con el fin de ofrecer una herramienta que permite probarse las gafas sin la necesidad de físicamente manipularlas.

 

La digitalización de la oferta de gafas ofrece una multitud de beneficios a las ópticas ya que les permitirá tener:

  • Un escaparate ilimitado: sacar del cajón todo el stock y expandir el escaparate sin límites
  • Un escaparate interactivo: la gente para para ver qué es y cómo funciona
  • Una solución covid-free: no gastar tiempo en limpiar gafas e incrementar el aforo de la tienda
  • Una herramienta para optimizar el catálogo: averiguar los modelos más probados y ofrecerlos en el escaparate antes de comprarlos
  • Un vendedor 24/7: Atender clientes las 24 horas, 7 días a la semana

 

El reto ha empezado este mes de agosto 2020 y ha tenido un gran acogida por las opticas, sumándose desde todas partes de la Región de Murcia (Águilas, Lorca, Puerto de Mazarrón, Abarán, Archena, Blanca, Churra, Murcia y Cartagena).

 

Este proyecto se engloba dentro de la alianza del 'Innovation 4 Vision Health' promovida por Timiak Tech con el objetivo de integrar las nuevas tecnologías para preparar los servicios del cuidado de la visión a los cambios de las necesidades de la sociedad y ofrecerles herramientas para mejorar el cuidado de su vista.

Timiak Tech cubre con una 'capa tecnológica' a 14 ópticas murcianas frente al COVID