sábado. 20.04.2024

La startup murciana de salud visual Timiak Tech sigue dando pasos para acelerar la digitalización de las clínicas ópticas y ya se encuentra ultimando los detalles de uno de sus proyectos estrella: la solución Nice2SeeU, un desarrollo revolucionario encaminado a aumentar las ventas de estas clínicas y crecer en retención y fidelidad de sus clientes.

 

Nice2SeeU es un desarrollo tecnológico que incluye una aplicación que permite a los viandantes que pasan junto a una óptica acceder a un 'probador virtual' de gafas que permite probarse cualquier modelo que desee ya no sin tener que tocarlas (lo que garantiza la seguridad frente al coronavirus), sino que tampoco será necesario entrar a la óptica ya que que podrá usarlo desde el escaparate. La solución también incorpora la posibilidad de que las ópticas puedan incluso tener su propio canal de venta online con un mínimo esfuerzo para su puesta en marcha, así como un seguimiento más personal y automático de sus clientes que les permitirá mejorar la satisfacción de los mismos.

 

RONDA DE FINANCIACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE NICE2SEEU DE TIMIAK TECH

Timiak Tech ha estado probando durante los últimos meses este desarrollo con 14 ópticas de la Región de Murcia, Visual Care y Eurolen (Cartagena), Modalent (Puerto de Mazarrón), Casol Visión (Águilas), Óptica La Viña (Lorca), Óptica Nueva Visión (Archena), Visión El Valle (Blanca), Visión El Valle (Abarán), Innova Ópticos (Espinardo), Pardo Ópticos (Churra) y Óptica Centrofama, Las Gafas de Lennon, Noveno B y Salzillo Óptica de Murcia y, una vez comprobada su fiabilidad la compañía iniciará un proceso de preventa abierto a cualquier óptica de España antes de final de año.

 

Para este acelerar proceso de expansión y crecimiento, la compañía tiene prevista acceder a una ronda de financiación para inversores y que está cifrada aproximadamente en unos 300.000 €, según confirma la dirección de la empresa. Para la compañía cartagenera, ésta será la tercera ronda de la financiación, después de la ronda 'pre-semilla' inicial y una segunda ronda puente a la que accedieron durante la pandemia para poder alargar los plazos. Ahora, ya con el proyecto prácticamente ultimado, será una ronda semilla que les dará la solidez necesaria para afrontar una comercialización de ámbito nacional que se prevé un éxito ante la novedad y calidad del producto.

Timiak Tech ultima su revolucionario 'Nice2SeeU' y prepara una ronda de financiación...