miércoles. 24.04.2024

La murciana Tecnologyk 3D, especializada en la construcción de impresoras 3D en el campo industrial acaba de sacar al mercado un nuevo modelo, probablemente de los mayores de su campo. Recientemente el Ceo de la compañía Roberto Lifante ha tenido la oportunidad de mostrar a un nutrido grupo de empresarios y miembros de FREMM su proyecto.

Lifante es consciente de que la impresión 3D ya no es el futuro sino el presente. La fabricación aditiva ha marcado un antes y después en los métodos de producción tradicionales. "Si queremos ser competitivos en un mercado cada vez más exigente, debemos aprovechar todas las ventajas que esta tecnología disruptiva nos ofrece".

Recientemente "mi equipo y yo presentamos nuestros últimos modelos, entre ellas, uno de los modelos más grandes que se pueden adquirir en el mercado".

Lifante ha querido dar las gracias a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia por la organización y la calurosa acogida del evento, agradecer también la asistencia de Francesc Abad Gerente de Amusal, Joaquín Gómez Gómez, director del Info y a Alfonso Hernández Zapata presidente de FREMM.

lifante 1
En la sede de FREMM, durante la presentación de la nueva impresora 3D.

Esta nueva impresora tiene una estructura en corte laser y termolacado en acero diseñado bajo ensayos estáticos y dinámicos para conseguir estabilidad absoluta del sistema cartesiano. Es aprovechable al 100%, con el interior cerrado se consigue homogeneidad en largos tiempos de impresión evitando cambios de temperatura durante la impresión 3D.

Entre otros aspectos, posee una cámara con visión artificial y sistema de inteligencia artificial para reconocer en tiempo real la correcta impresión de la pieza, reparando de manera automática cualquier imperfección de la pieza.

lifante 4
A la izquierda, el nuevo modelo de Tecnologyk 3D.

Recordemos que la empresa murciana fue reconocida en noviembre por su talento innovador y la revista Forbes la coloca en el 'top 3' startups innovadoras de España. 

En aquel momento Lifante explicó que "nuestra empresa quede en el Top3 como empresa más innovadora de España por Forbes España es todo un orgullo, pero lo es aún más que gracias al trabajo de todo mi equipo ayudemos a empresas y pymes en su transformación digital haciéndolas más competitivas utilizando la tecnología como un medio y no como un fin".

Tecnologyk 3D lanza una impresora de las más grandes del mercado