sábado. 20.04.2024

TK Analytics, experta en desarrollo de software y ciberseguridad, ha lanzado una herramienta online y gratuita para poder consultar si tus datos personales y contraseñas han sido expuestos, vulnerados e incluso vendidos a terceros en la red.

 

La herramienta accede en tiempo real a todas las bases de datos filtradas en la red para averiguar la plataforma, tipo de datos y donde ha sido expuestos tus datos. Por ejemplo, el último caso fue el robo de los datos de Phone House. El ataque tuvo lugar mediante el ransomware Babuk, creado por el grupo homónimo y que cifró todos los datos de la compañía.

 

En ese proceso, obtuvieron toda la información de clientes y trabajadores de la empresa. Los atacantes afirmaron que consiguieron descargar diez bases de datos de Oracle que incluyen todos los datos completos que el RPGD exige recopilar. Entre esos datos encontramos nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, cuenta bancaria, número de teléfono, género, nacionalidad, y dirección física, con calle, ciudad y provincia.

 

Para evitar este tipo de ataques, cada vez más frecuentes, como sucedió con los 11 millones de números de teléfono filtrados de usuarios de Facebook, TK Analytics, que ya fue nominada a los Premios Nacionales de Ciberseguridad por una herramienta de recuperación de datos, se ha convertido en una de las pocas empresas a nivel europeo capaz de salvar a las empresas del temido virus Ransomware.

 

Gracias a su tecnología de desencriptación y su laboratorio forense, la empresa de Roberto Lifante se ha convertido en todo un antídoto para las empresas que han sufrido el ataque de este virus. Este nuevo logro alcanzado por TK Analytics sitúan a la consultora murciana entre las empresas de ciberseguridad más punteras a nivel nacional por su capacidad de desencriptar este tipo de ataques, “todo ello, gracias nuestra tecnología y al software que nosotros mismos desarrollamos”, subraya Lifante. Para más información se puede visitar la web http://tkanalytics.es.

TK Analytics saca al mercado una herramienta que te dice si tus datos y contraseñas han...