jueves. 28.03.2024

La empresa Grupo Tkrom ha abierto en Cartagena las puertas de su nueva planta de pinturas enfocada a la industria. A la puesta en marcha de la planta también asistieron el presidente de la compañía, David González Salinero y el gerente, Gregorio Rodríguez, entre otras autoridades locales y empresariales.

 

El Grupo, tras una inversión de 4, 4 millones de euros pone en marcha una nueva planta con las últimas tecnologías para la fabricación de pinturas para la industria, unos laboratorios I+D+I completamente renovados y una planta solar fotovoltaica que permitirá un ahorro de más del 30% del consumo eléctrico de la empresa.

 

El presidente de la compañía ha destacado que “desde el nacimiento de la compañía, EUPINCA siempre ha considerado la investigación, la innovación y el desarrollo como una constante vital en su devenir, realizando cuantiosas inversiones con el fin de disponer de una fábrica moderna de la que pudieran sentirse satisfechos sus empleados, sus clientes, sus proveedores, sus accionistas y la sociedad”, ha dicho González.

 

La compañía se instaló en Cartagena en el año 1995 cuenta con unas instalaciones de 27.000 metros cuadrados, más de 12.000 referencias en el mercado, 220 puntos de venta y 40 millones de euros de facturación en 2021, dando empleo directo a 98 personas.

 

El compromiso de la empresa con el medio ambiente y la disminución de emisiones de CO2 se materializan con la instalación de 905 paneles fotovoltaicos sobre el techado de las naves centrales con lo que vamos a conseguir un ahorro de más del 30% del gasto eléctrico.

 

Así, la renovación del Laboratorio I+D+I y su tecnología va a permitir en el corto plazo la incorporación de nuevos equipos y personal técnico cualificado, lo que está acelerando los proyectos destinados al sector de recubrimientos para la industria.

 

Además, la empresa ha remodelado completamente sus oficinas adecuando los espacios de trabajo de las áreas de administración, marketing, Recursos Humanos, Sistemas, Calidad y Medio Ambiente, Comercial, Gerencia y zonas comunes de trabajo.

Tkrom pone en marcha su nueva planta de Cartagena