martes. 23.04.2024

Por segundo año consecutivo, TM Grupo Inmobiliario y el ayuntamiento de Molina del Segura colaboran con Cruz Roja para facilitar el acceso a la vivienda de familias del municipio que sufren situaciones de especial necesidad.

 

La firma de los convenios de colaboración entre TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja para el proyecto, y del convenio de subvención nominativa entre el Ayuntamiento de la localidad y Cruz Roja para prestaciones económicas de alquiler de vivienda, ha tenido lugar en la sede del consistorio.

 

Han asistido la alcaldesa, Esther Clavero, el concejal de Vivienda, Mariano Vicente, la presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna, y la presidenta de Cruz Roja en Molina de Segura, Mª José Almagro.

 

Mediante este convenio de colaboración, TM Grupo Inmobiliario renueva su compromiso para colaborar con la Asamblea Comarcal Cruz Roja Molina de Segura con una aportación económica que se destinará a abonar parcialmente la renta de alquiler de familias que se encuentren en situaciones de emergencia social de acceso a la vivienda habitual.

 

Por su parte, el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española tiene por objeto otorgar una subvención nominativa a Cruz Roja, para la ejecución del proyecto de prestaciones económicas a las unidades familiares de Molina de Segura que viven en régimen de alquiler en situación de especial necesidad.

 

Las prestaciones económicas que tanto Ayuntamiento como TM Grupo Inmobiliario aportarán para el desarrollo del proyecto global suman un total de 40.000 €, con los que se prevé ayudar a unas 80 familias del municipio.

 

Este programa se puso en marcha el pasado año 2018, y permitió ayudar a unas 60 familias, en el pago de dos mensualidades de alquiler. De ellas, 9 eran familias integradas por jóvenes menores de 35 años y 6 familias eran de miembros mayores de 65 años. De las 60 unidades familiares, 14 eran monoparentales y 15 familias numerosas.

 

La firma de este convenio se enmarca dentro del ámbito de la política de Responsabilidad Social Corporativa de TM Grupo Inmobiliario como apuesta por fomentar el acceso a la vivienda de personas sin recursos suficientes y contribuir al desarrollo de las localidades donde opera, y se suma al suscrito por la compañía en esta misma línea el pasado 13 de junio con el ayuntamiento de Pulpí.

TM Inmobiliaria, el ayuntamiento de Molina y Cruz Roja pagarán el alquiler de 80...