sábado. 20.04.2024

El cartagenero Tomás Olivo, denominado 'rey de los centros comerciales', diversifica y apuesta fuerte por el sector residencial. El empresario planea una gran operación mediante la cual construirá casi 1.700 viviendas en la provincia de Málaga, en concreto en las localidades de Marbella y Rincón de la Victoria. Las unidades residenciales serán destinadas tanto a venta directa como al alquier, y en la operación invertirá 425 millones de euros.

 

Según ha informado el diario ABC de Sevilla, Olivo planea los desarrollos en una serie de parcelas que adquirió a través de su socimi, General de Galerías Comerciales, entre 2019 y 2020. Así, compró a Solvia, la Junta de Andalucía, Santander y Sareb 25 parcelas urbanas en Rincón de la Victoria (Málaga), que suman 429.860 metros cuadrados. Además, General de Galerías Comerciales también adquirió suelo urbano en Marbella, al norte de su centro comercial estrella en esta ciudad (La Cañada), tal y como adelantó Murciadiario en 2019, y que le costaron algo más de 25 M€.

 

Entre ambas localidades, en total, se planifica la construcción de 1.642 viviendas.

 

Esta sería la segunda gran operación de corte residencial de Olivo en los últimos tiempos, pues también está llevando adelante el conocido como 'Plan Rambla', que también contempla la construcción de 1.700 viviendas en Cartagena.

 

ZONA COMERCIAL. Paralelamente, pero también en la ciudad 'Trimilenaria', Olivo también proyecta una gran zona comercial en el centro histórico, en concreto en la calle Mayor. Esta área se ubicará en el local que recientemente ha dejado libre Zara. También dentro del sector retail, sigue adelante -no sin dificultades- el gran centro comercial que planea en Valdebebas, al lado de las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid.

 

Otra de sus grades operaciones en los últimos tiempos tiene que ver con el sector bancario. En concreto, el cartagenero invirtió en Unicaja Banco y ya se ha convertido en el socio de referencia de la entidad bancaria de origen andaluz.

Tomás Olivo apuesta fuerte por el residencial: construirá 1.700 viviendas en Málaga