jueves. 01.12.2022
RANKING

Tomás Olivo se cuela en el 'top ten' de la lista Forbes

El empresario murciano supera a las hermanas Koplowicz y a Florentino Pérez

El CEO de General de Galerías Comerciales amasa una fortuna de 2.400 M€, según el prestigioso ranking

Tomás Olivo sigue su imparable escalada. El empresario murciano, propietario de la empresa General de Galerías Comerciales, se ha colado entre los diez más ricos de España según la última actualización de la Lista Forbes, con una fortuna de 2.400 millones de euros.

 

La lista está encabezada por el semptierno Amancio Ortega, con un total de 55.786,4 millones de euros. Ortega se mantiene como uno de los hombres más ricos del mundo, en el sexto lugar general, solo superado por Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault y Carlos Slim.

 

Todo queda en familia, puesto que tras el dueño de Inditex figura su propia hija, Sandra Ortega, en el puesto 267 de la lista general, con una cuenta corriente con 6.100 millones. El tercero es el dueño de Iberostar, Miquel Fluxá, con 3.700 M€.

 

Los siguientes son Rafael del Pino (Ferrovial, en la posición 597 con unos activos estimados en 3.600 millones de dólares), Juan Roig (presidente y fundador de Mercadona, 3.000 millones), Juan Abelló (empresario, banquero y creador del hólding Torreal, 2.600 millones), Tomás Olivo López (propietario de Galerías Comerciales, 2.400), Alicia Koplowitz (heredera, junto a su hermana Esther, del grupo Fomento de Construcciones y Contratas, 2.300 millones), Florentino Pérez (presidente de ACS y del Real Madrid, 2.200 millones) y Daniel Maté (accionista y directivo de Glencore, 2.100 millones).

Tomás Olivo se cuela en el 'top ten' de la lista Forbes
Comentarios