lunes. 28.11.2022
EMPRESA Y RSC

Trabajadores de Aguas de Murcia donan a Cáritas cerca de 8.000 euros

Desde 2011, los empleados realizan donaciones voluntarias de 1 euro o más al mes de la nómina a través de la figura del Teaming

El dinero donado a Cáritas se invertirá en la cobertura de las necesidades de alimentación e higiene de las familias, y en el pago derivado del mantenimiento de los hogares.

Empleados de Aguas de Murcia han donado a Cáritas de la Diócesis de Cartagena cerca de 8.000 euros a través de la figura del Teaming. El dinero donado a Cáritas se invertirá en la cobertura de las necesidades de alimentación e higiene de las familias, y en el pago derivado del mantenimiento de los hogares.

 

El Teaming, movimiento que nace en 2011 de la iniciativa de la propia plantilla, supone la donación voluntaria de 1 euro o más al mes de la nómina. La cantidad es doblada siempre por la empresa, por lo que la aportación final ha sido de 7.833 euros.

 

El acto de entrega, celebrado en la sede de Cáritas en Murcia, ha contado con la presencia de la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, de Rafael Gómez, gerente de Aguas de Murcia, Mª Dolores Hernández, representante de los miembros de la plantilla de la empresa que colaboran en la iniciativa, José Antonio Planes Valero, director de Cáritas, Javier Cano, responsable de Relaciones Institucionales.

 

En la actualidad este grupo lo forman 73 personas y bastantes de ellas aportan cantidades superiores al euro inicialmente previsto con el fin de ampliar la ayuda. La puesta en marcha del Teaming en Aguas de Murcia ha fortalecido la concienciación social de los trabajadores y por tanto reforzado la cultura de responsabilidad social de la empresa.

 

Estas han sido las asociaciones que han recibido las ayudas y que, por acuerdo, los miembros del Teaming han elegido cada año: Assido, Hermanitas de los pobres, Afacmur, Astrapace, Asociación Neri, Asociación Ayuda a familias sin recursos, Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja Española, y a las víctimas de los seísmos de Lorca a través de Cruz Roja (2010 y 2011).

Trabajadores de Aguas de Murcia donan a Cáritas cerca de 8.000 euros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad