jueves. 28.03.2024

Las empresas públicas Tragsa y Mercasa, pertenecientes a la Sepi, han facilitado el traslado a Murcia y Castilla-La Mancha de seis toneladas de comida que serán distribuidas, a través de los bancos de alimentos, a familias vulnerables de ambas regiones.

 

En un comunicado, la Sepi ha informado este martes de que la mercancía ha sido recogida esta mañana en camiones frigoríficos en las instalaciones que el propio Banco de Alimentos tiene en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, desde donde ha sido trasladada a los almacenes que esta misma organización sin ánimo de lucro tiene repartidos en la comunidad castellano manchega y en la murciana.

 

En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, tanto el Tragsa como Mercasa han decidido colaborar con la población más afectada poniendo a disposición del Banco de Alimentos los medios a su alcance para posibilitar el traslado de estos productos.

 

Según las fuentes, es una acción que se enmarca en la política de responsabilidad social de las empresas integradas en el grupo.

 

La colaboración de Mercasa con el Banco de Alimentos viene de antiguo, lo que ha permitido que la organización ya disponga de instalaciones en la mayoría de los mercas distribuidos por el territorio nacional, desde los que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados, en su mayoría, por las empresas mayoristas.

 

En estos momentos de alerta sanitaria se hace más necesaria que nunca la ayuda que estas empresas prestan al citado Banco y urge también un mayor compromiso por parte de todos con los objetivos de desarrollo sostenible que contiene la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que se concretan en el proyecto "Hambre cero", según las fuentes.

 

Tragsa y Mercasa pertenecen al Grupo Sepi, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.

 

Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Tragsa y Mercasa 'regalan' el traslado de seis toneladas de alimentos a Murcia