miércoles. 24.04.2024

Una treintena de empresas participó en la ‘Jornada de innovación en el sector de la construcción’, organizada por el Instituto de Fomento (Info), el Centro Tecnológico de la Construcción y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), en la que se puso de relieve la importancia de acelerar la transformación digital, con especial énfasis en la sostenibilidad y primando la eficiencia energética, en empresas de este sector. 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, destacó que “existe una percepción equivocada de que el sector está anclado en prácticas tradicionales, cuando es un sector puntero en tecnología, como atestiguan los numerosos proyectos que desarrolla el Centro Tecnológico. No obstante, existe todavía mucho espacio de mejora, sobre todo en las pymes, con las que el Info y otras entidades estamos trabajando para su adaptación digital y mejora de la sostenibilidad”. 

El Info aprobó, entre 2015 y 2022, 444 expedientes de ayudas a empresas de la construcción, con una subvención total de 9,2 millones de euros, una inversión por parte de las empresas de 32,1 millones de euros y la creación de 322 puestos de trabajo. Por cada euro de ayuda concedido a las empresas del sector se generaron 3,5 euros de inversión.  

El sector de la construcción en la Región de Murcia lo componen 12.514 empresas y autónomos, que aportaron a la economía regional unos 1.600 millones en 2022. Según datos del tercer trimestre del pasado año de la Encuesta de Población Activa (EPA), el sector ocupa en la Región a cerca de 40.000 personas. 

Una treintena de empresas participan en la ‘Jornada de innovación en el sector de la...