jueves. 25.04.2024

 

La revista Emprendedores ha publicado, por tercer año consecutivo, su ranking de startups más prometedoras: '50 startups que van a triunfar'. Como en años anteriores, no falta la representación murciana, compuesta en esta ocasión por Biometric Vox, Useful Wastes y Legaliboo.

 

Estas son las tres compañías y los méritos que Emprendedores ha visto en ellas:

  • BIOMETRIC VOX. Autentificación por voz. Impulsada por Joaquín Cros, esta empresa tecnológica murciana se dedica a la investigación y al desarrollo de productos relacionados con la biometría vocal. Han desarrollado dos productos. CheckVox es una solución de identificación por voz, evaluada en ambientes extremos de funcionamiento como puede ser el entorno agrícola. Y FirVox, una plataforma de firma electrónica avanzada por voz con validez jurídica. También están trabajando en nuevas líneas de investigación como soluciones para la lectura automática del movimiento de los labios.
  • LEGALIBOO. Automatización de contratos. Andrés Romero, Juan Martínez y Bartolomé Muñoz han desarrollado una solución con la que cualquier persona que necesite un documento legal pueda generarlo de forma automática. "Nuestra plataforma tecnológica permite que, tras simular lo que sería una entrevista con un abogado, se genere de forma automática un documento listo para firmar". La idea inicial era orientarse al B2C, al usuario final, pero como tenían un desarrollo propio, vieron la posibilidad también de licenciar su tecnología a aseguradoras, despachos de abogados, asesorías, inmobiliarias…
  • USEFUL WASTES. Reutilización de residuos desalados. El objetivo de Cristina Varona y Ricardo Martínez es solucionar dos de los problemas que más castigan al sector agrícola: el deficit hídrico, por un lado, y la contaminación producida por las explotaciones agrícolas, por otro. "Ofrecemos un sistema novedoso para la reutilización de los residuos procedentes de desaladoras agrícolas. De manera que los agricultores pueden desalar agua para el riego evitando los problemas medioambientales que provocan los vertidos". Con sus investigaciones han conseguido transformar los residuos de desalinizadoras para crear agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos con alto valor comercial.

 

Tres murcianas, entre las '50 startups que van a triunfar'