sábado. 20.04.2024

La cadena murciana de supermercados SuperDumbo apuesta por las energías limpias con la implantación de instalaciones fotovoltaicas en tres de sus supermercados, localizados en el municipio de Murcia.

 

Las instalaciones fotovoltaicas se sitúan sobre las cubiertas de los establecimientos, y han sido diseñadas e implantadas por Konery, suman un total de 325,92 kWp, que aprovechan el 85,96%, unos 396.639 kWh al año. Esto supone a la compañía una reducción de 138,12 tCO2.

 

El retorno de inversión de la planta solar fotovoltaica es de 4 años. Un periodo que se ha reducido de forma notable gracias a las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo FEDER Murcia 2014/2020.

 

Konery también ha colaborado en la tramitación de las subvenciones, es por ello que SuperDumbo ha contado con una ayuda del 25% del presupuesto para la realización de la instalación fotovoltaica.

 

La CARM ha iniciado un nuevo plazo de solicitud de estas ayudas, para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, que estará abierto hasta el próximo 19 de abril.

 

“En SuperDumbo estamos comprometidos con el medioambiente, por ello desarrollamos actuaciones que afiancen un modelo sostenible y de calidad en nuestros supermercados” comenta Antonio T. Navarro, gerente de SuperDumbo, y añade que “además de las tres instalaciones solares, que esperamos que sean más en el futuro, hemos renovado los equipos de iluminación por luminarias con tecnología tipo LED, logrando la disminución de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera”.

Tres supermercados Superdumbo se pasan a la energía solar