jueves. 28.03.2024

El murciano Trinitario Casanova, a través de su empresa Grupo Baraka, ha adquirido la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia en Sevilla, y tiene previsto invertir hasta 40 M€ para convertirla en un hotel de lujo en pleno corazón de la ciudad hispalense. Para ello ya tiene el proyecto de edificación y ha abierto negociaciones con varios operadores de este tipo de establecimientos hoteleros para que gestionen el futuro hotel.

 

El consistorio sevillano sacó a la venta por concurso público el inmueble en octubre del año pasado por un precio mínimo de 8,5 M€ más IVA, y a él concurrieron dos empresas, siendo finalmente Baraka la que se ha llevado el gato al agua.

 

Según publica Idealista News, el proyecto que impulsa Casanova, el antiguo edificio está situado en la Plaza de la Concordia, que abarca la calle de San Juan de Ávila, calle Virgen de los Buenos Libros y Plaza de la concordia de Sevilla. El hotel se ubicará en el edificio de la antigua Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, y contará con una superficie de 7.299 m2 sobre una parcela de 2.164 m2. El establecimiento, para el que ya se negocia un gestor, contará con 105 habitaciones.

 

El empresario nacido en Orihuela ha anunciado que las obras comenzarán antes del verano y que espera que el hotel esté operativo antes de que acabe el año 2023. Fuentes del grupo también explican que también pretente eliminar todas las bandas de aparcamiento que circundan la Concordia, que rompen la interacción de Capitanía con la plaza. Esta propuesta incluye también restringir la circulación rodada perimetral y una mejora para el centro histórico, haciendo esta intervención de bisagra entre el casco norte y el casco sur.

 

Entre los servicios que ofrecerá el hotel estarán un espacio de emprendimiento y sociocultural “donde puedan convivir tanto los espacios para desarrollo de la ciudadanía como espacio expositivo donde conocer la historia del edificio”; una cafetería o mirador y un párking. Esta operación va en la línea de la reciente adquisición del viejo Cine Ideal de Alicante, que también pretende convertir en un hotel.

Trinitario Casanova se hace con una comisaría en Sevilla para transformarla en un hotel...