sábado. 20.04.2024

Si usted visita Algeciras y se encuentra con el mayor centro de suministro de GNK para buques propulsados por gas en España que construye allí Endesa o cruza la península y contempla en Coruña la ampliación de su puerto exterior que realiza Repsol, se topará con toda probabilidad con decenas, cientos, de metros de tubería, válvulas o accesorios de la empresa cartagenera Tubacero.

Esta compañía familiar, que nació en 1976 para dar suministro a la factoría de Repsol en Cartagena, hoy tiene como gerente a María Padilla, que atiende a Murcia Diario en las instalaciones de la empresa, en la carretera que une la ciudad portuaria con La Unión.

Tubacero ha sabido adaptarse en estos años de transición tecnológica abriendo nuevos mercados y reforzando su sello de calidad y sostenibilidad, explica Padilla. Hoy es una empresa de referencia en el mercado de compra y venta de tubería, válvulas y accesorios en el sector industrial, petroquímico, naval y astilleros, offshore… "Además, explica, ofrecemos a nuestros clientes y otras empresas servicios para el almacenamiento de materiales, lo que les evita problemas logísticos. Aquí les mantenemos todo el material con su trazabilidad, documentación y certificados".

Entre las empresas que cuentan con los servicios de Tubacero se encuentran, por citar algunas: Navantia, Sacyr, Iberdrola, Acciona, Técnicas Reunidas, CLH o Repsol. 

IMG_8434
La empresa tiene un stock permanente de 45.000 toneladas y 6.000 referencias.

“Aquí trabajamos con tres husos horarios”, explica Andrés Hernández Martínez, su director de operaciones, inspección de calidad, producción y logística. El 60% de nuestros proveedores se sitúan en Asia y el 50% de nuestros clientes en Sudamérica y Centroamérica. El equipo se encarga, prácticamente en tiempo real, de las inspecciones del material en origen, el control de los embarques y los suministros.

Como toda industria, también padece la crisis de los precios, los sobrecostes energéticos, especialmente en el transporte. La empresa cartagenera ha diversificado sus servicios y hoy ofrece a las empresas formación y asesoramiento para la cumplimentación de documentación técnica y calidad.

prueba-1170x450
Trabajos en el Banco de Prueba

Si te das un paseo por los 30.000 metros cuadrados de la planta de Cartagena, intuyes su actividad con un stock permanente de 45.000 toneladas y 6.000 referencias. Tubacero trabaja con todo tipo de materiales, acero al carbono, aleado, inoxidables… 

Uno de sus valores añadidos es que trabaja desde el principio, codo con codo con el cliente, desde la fase de ingeniería del proyecto, para aportar las ideas y las soluciones técnicas más factibles. No solo buscamos el proveedor más adecuado; también a las empresas más cualificadas para realizar las inspecciones que garanticen el cumplimiento de los parámetros de calidad de cada proyecto. 

IMG_8437
Pintado de tuberías en una de las naves de Tubacero.

 

Tubacero, la empresa de los tres husos horarios