viernes. 29.03.2024

Los consejeros de Turismo, Marcos Ortuño, y de Empresa, Valle Miguélez, se reunieron este viernes con el director general de Hoteles Hesperia, Gonzalo Alcaraz, con el objetivo de analizar las nuevas inversiones previstas por este grupo empresarial para acometer en la Región en los próximos meses. El destino prioritario de estas actuaciones será el complejo La Manga Club, con el objetivo de impulsar sus instalaciones como un resort vacacional y de ocio, y cuyo director, Pere García, también asistió al encuentro.  

Marcos Ortuño subrayó tras la reunión la importancia de que “las empresas punteras del sector turístico nacional apuesten en sus planes de negocio por la Región de Murcia”. Asimismo, señaló que “tras la crisis sanitaria es fundamental llevar a cabo políticas de renovación y adaptación de la oferta que la hagan más segura y competitiva y nos permita dar un salto de calidad” y recordó que “la reactivación económica pasa inexorablemente por tener un sector turístico fuerte, moderno, que haga posible una oferta diferenciada que potencie un turismo de calidad durante todo el año, y las inversiones anunciadas en el complejo La Manga Club refuerzan este objetivo”.

Por su parte, Miguélez resaltó la importancia de que la Región sea referente para las empresas que deciden poner en marcha inversiones. “El desarrollo empresarial conlleva creación de empleo y esto es algo esencial para la economía regional”, explicó.

El Hesperia Murcia Centro y La Manga Club forman parte de la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, seis resorts vacacionales, ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península. 

Turismo y Empresa analizan con el Grupo Hesperia las nuevas inversiones previstas en La...