jueves. 28.03.2024

La plataforma de inversión ‘Wannaseed’, una herramienta impulsada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim) para apoyar proyectos empresariales desde su nacimiento, realizará su primera inversión en una idea innovadora de la startup ‘Neoradix’, cuyo proyecto se basa en el diseño de maceteros inteligentes para jardines verticales. Esta plataforma, integrada por 28 ‘business angels’, tiene abierta hasta el próximo 31 de mayo la segunda fase de presentación de proyectos para buscar nuevas ideas innovadoras y desarrollos tecnológicos con potencial de crecimiento.  

 

El proyecto de ‘Neoradix’ ha sido seleccionado entre los 21 proyectos aspirantes a captar financiación que se presentaron en la primera convocatoria lanzada por ‘Wannaseed’ en otoño pasado, a la que llegó sólo con una idea de negocio y un equipo de trabajo. Recientemente se ha constituido la empresa y sus responsables continúan trabajando en la fase de elaboración del prototipo de su proyecto para iniciar la fase de validación comercial. Para ello cuentan en todo momento con el apoyo del equipo de ‘Wannaseed’ y otros expertos nacionales en esta fase de desarrollo.

 

OBJETIVO. “Nuestro objetivo es apostar por jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para que hagan de ellas proyectos empresariales inteligentes y con futuro. Hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de empresas muy especializadas que no sólo aportan productos y servicios al tejido empresarial, sino que tienen su base en la generación de nuevas ideas, conocimientos y desarrollos tecnológicos y en la colaboración con las universidades, centros y organismos de investigación y otros centros regionales del conocimiento”, señaló el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

 

Los 28 inversores de ‘Wannaseed’ han entrado en la primera ronda de ampliación de capital abierta por la empresa en este año, que hasta ese momento estaba constituida con capital propio de los tres socios fundadores. Además de su participación financiera, los accionistas entrantes aportan asesoramiento empresarial y transferirán su experiencia como altos ejecutivos. Para ello, ‘Wannaseed’ ha designado un comité de seguimiento que apoyará de una forma más cercana al equipo emprendedor en esta fase. 

 

SOCIOS. Además, los socios de la ‘startup’ cuentan con un mentor específico experto en validación de negocio. Con anterioridad a su constitución como sociedad el pasado mes de marzo, los emprendedores recibieron igualmente asesoramiento jurídico por parte de ‘Wannaseed’ y firmaron un pacto para regular y profesionalizar las relaciones internas de la sociedad.

 

El equipo de ‘Neoradix’, vinculado al grupo Makers of Murcia con sede en el Ceeim, está compuesto por Jesús Romero, Raphael Manuel, ambos estudiantes de Ingeniería Electrónica, y por Noelia Martínez, estudiante de Marketing y Comunicación. La decisión final tomada por los ‘business angels’ de ‘Wannaseed’ para apostar por su iniciativa se ha basado primordialmente en la confianza despertada por el equipo promotor, su total implicación en el proyecto, la vocación global del mismo y las posibilidades de aportación de ‘Capital Inteligente’ por parte de los propios inversores de ‘Wannaseed’.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. ‘Wannaseed’ mantiene abierta hasta el próximo día 31 de mayo su segunda fase de presentación de candidaturas de proyectos susceptibles de recibir inversión. Los emprendedores interesados en participar pueden registrar su candidatura en la página web de la plataforma.

 

Esta plataforma de inversión está compuesta por ‘business angels’, empresas de base tecnológica de la Región, así como entidades de referencia en el apoyo a emprendedores como el Ceeim y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Un macetero inteligente, primera apuesta de 'Wannaseed'