viernes. 19.04.2024

 

Los grandes de la distribución mundial lo son, en parte, por su capacidad para destinar ingentes cantidades de dinero a su estrategia de comunicación. En los últimos años, buena parte de estos presupuestos han sido reconducidos hacia las redes sociales, las cuales se consideran estratégicas por su capacidad para llegar a un público muy concreto y atractivo, así como por su poder a la hora de amplificar mensajes y generar interacciones entre los distintos públicos.


Es por ello que gigantes del comercio como Ikea, Lidl, Carrefour o Media Markt, entre otras, trabajan cada día sus estrategias comunicativas en plataformas como Facebook, con el objetivo de posicionar sus empresas, tanto en mercados nacionales como internacionales. Esta tendencia se ha visto adquirida en los últimos tiempos por pequeñas y medianas empresas que han visto en esta red social una gran oportunidad de crecimiento y expansión para convertirse en grandes negocios.

 

Un ejemplo de ello, es la compañía murciana Embargos a lo Bestia, que ha logrado superar, en un tiempo récord, los 267.000 seguidores en Facebook, con una estrategia que ha sorprendido, incluso, a reputados expertos del sector. Su línea de acción en esta red social, basada en ofrecer contenidos de calidad a los seguidores; información de interés; ofertas y promociones; así como concursos y sorteos, es lo que ha permitido a esta empresa alhameña aumentar su crecimiento en esta plataforma, por encima de líderes como Leroy Merlín, Media Markt o Alcampo.

 

Continúe leyendo tras el gráfico

 

La pujanza en redes sociales de Embargos a lo Bestia no es casualidad. Sus responsables ya aseguraron a MurciaDiario que, para ellos, esta es una apuesta estratégica: "La empresa tiene un departamento únicamente dedicado a las redes sociales. No sólo tenemos una gran cantidad de seguidores, sino que estos, además, nos puntúan muy alto y dan opiniones muy favorables sobre nosotros” (una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5). Además, asegura que en sus estrategias "utilizamos el sentido común y nos olvidamos de los 'gurús' de la red, que al final sólo venden humo".

 

Lo cierto es que esta estrategia está dando sus frutos y ha permitido a la compañía no sólo crecer en el mundo virtual, sino también en el 'real', pues la empresa ha recibido recientemente la llegada de nuevos inversores y está inmersa en una importante expansión nacional. La andadura de esta compañía, que abrió sus puertas por primera vez en Alhama de Murcia, ya se ha extendido a nuevas localidades, como Lorca, Orihuela, Jaén y Albacete, y donde ya se prepara, en próximas semanas, la apertura en Murcia ciudad, Caravaca de la Cruz, Benidorm y Granada.

 

PERFILES DE EMBARGOS A LO BESTIA EN FACEBOOK Y TWITTER

 

 

Un murciano entre los gigantes del comercio mundial