lunes. 15.07.2024

Una caravana integrada por medio centenar de autobuses escolares ha trasladado este jueves sus reivindicaciones ante la Asamblea Regional haciendo sonar sus bocinas. Los autocares, que han recorrido por espacio de dos horas las calles de Cartagena bajo las indicaciones de la Policía Local, han parado unos minutos ante la sede parlamentaria, protagonizando una sonora pitada, que ha podido oirse desde el interior del edificio de la Cámara.

 

El presidente del sector de Viajeros de FROET, Juan Jesús Martínez, acompañado por el secretario de este departamento, Antonio Torres, han atendido a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento regional, explicando los motivos de la protesta. Martínez comunicó los acuerdos alcanzados ayer por unanimidad en la asamblea de la sección de Viajeros, y trasladó la “perplejidad” que hay en el sector tras los argumentos de la Consejería diciendo que el contrato del transporte escolar no permite indemnizar a las empresas que estuvieron paradas mientras no hubo clases debido al estado de alarma.

 

“Esta actitud errática de la Consejería parece marca de la casa, porque mandó hace meses los formularios a las empresas afectadas para pedir las indemnizaciones, incluso hay empresas que los han presentado ya, y ahora resulta que no tenemos derecho. De verdad que lo que está pasando es totalmente inaudito”, lamentó, añadiendo que “lo que pedimos es completamente legal”.

 

Juan Jesús Martínez, quien recordó que otras comunidades autónomas están indemnizando al transporte escolar con contratos similares, mencionó también “el extraño y misterioso caso” de los informes jurídicos que Educación esgrime para no hacer efectiva la prórroga del concurso actual, cuyo plazo caduca el próximo 30 de junio.

 

En este sentido, el secretario de la Sección de Viajeros de FROET, Antonio Torres, incidió en que esta prórroga es para permitir que las empresas de transporte escolar, “que han sido completamente arrasadas por las consecuencias del vendaval coronavirus, puedan medio recuperarse para poder optar al concurso en condiciones, como ocurre en las otras CC.AA”.

Una caravana de autobuses escolares 'colapsa' las puertas de la Asamblea