lunes. 15.07.2024

La murciana smöoy cierra su campaña de verano con cifras récord, que en algunos casos triplican los incrementos vividos en 2021.

La compañía anuncia un crecimiento en la facturación del +56%, doblando así el porcentaje de
crecimiento de 2021
, situado en +26,31%.

Además, y respecto al incremento del ticket medio de 2022, la compañía lo cifra en un +9,43%, casi el triple del alcanzado el ejercicio anterior, cuando superó el +3,8%.

Estos datos a suponen un incremento de un +9% sobre datos ventas de ventas del ejercicio 2019 a iguales puntos de venta, marcando las líneas de recuperación sobre la situación prepandemia. Datos acumulados a cierre del tercer trimestre comparados con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los planes de expansión de la cadena han reflejado igualmente este importante desarrollo. En este
mismo periodo, smöoy ha incrementado su superficie comercial en un +14,63%
, cifra que se prevé
seguirá incrementándose basado sobre todo en sus planes de expansión internacional.

Analizando esta expansión por modelos de negocio, el formato más demandado por los nuevos
franquiciados han sido el modelo smöoy yogur, seguido del smöoy cream y por último los smöoy R
(Rubik y Road) en menor medida
.

Recordemos que la compañía cuenta con diferentes formatos comerciales que dan opciones al inversor de establecer su negocio a partir de 5 m2 hasta locales, como smöoy Cream, con superficies de más de 100 m2, donde se combina el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones. De este modo, la compañía ofrece la posibilidad de adherirse a la cadena como franquiciado con unos niveles de inversión que oscilan entre los 40.000€ y los 120.000€.

“En los últimos meses, estamos constatando el interés creciente de los inversores por el desarrollo de modelos de negocio ágiles y de fácil implantación como el nuestro basado en una sólida experiencia, que permitan una adaptación eficaz a las nuevas reglas del juego que vienen siendo condicionadas por el incremento de costes de producción, materias primas y consumos energéticos", ha afirmado Nuria Martínez, fundadora de smöoy.

smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla, donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación.

Una de yogur helado: smöoy cierra la campaña de verano disparando sus ventas un 56%