viernes. 29.03.2024

Una empresa de la Región de Murcia, concretamente de Bullas, produce el mejor jamón serrano de España, según los premios 'Alimentos de España al Mejor Jamón', que otorga bianualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de Jamones y Embutidos Escámez, una compañía familiar que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

 

En la categoría de mejor jamón serrano, Escámez ha logrado el premio, imponiéndose a los dos finalistas, 'Gran Reserva 7 Hermanos' de Valmojado (Toledo) y 'Jamones Casa Vieja', de Calamocha (Teruel).

 

En la categoría de 'Mejor jamón de bellota ibérico', el ganador fue Juan Manuel Hernández, de Guijuelo (Salamanca), que quedó primera por delante de Jamones Ibéricos Blázquez, de Salamanca, y Monte Nevado, de Carbonero el Mayor (Salamanca).

 

Este premio público se otorga cada dos años desde 2016, y ha alcanzado la tercera edición, y esta es la primera vez que una empresa murciana se lleva un premio.

 

 

Jamones y Embutidos Escámez es una empresa familiar fundada en Bullas en el año 1960, por lo que este año celebra su 60º aniversario, y que está especializada en productos cárnicos tradicionales y de calidad. La compañía nació como un pequeño obrador tradicional en el año 1960, en el año 1970 comenzó a exportar fuera de la Región, algo que se vio potenciado con la inauguración en 1980 de un nuevo matadero y por la apertura en 1990 de nuevos canales de venta.

 

El crecimiento de la empresa llevó a una profunda reorganización de la compañía en el año 2000, lo que permitió aumentar la productividad y dar cobertura a la creciente oferta, y que ha cristalizado ahora con el premio del Ministerio de Agricultura.

Una empresa de Bullas hace el mejor jamón serrano de España