viernes. 29.03.2024

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró el acto organizado con motivo del XX aniversario de la unión de cooperativas agrícolas Unexport, “pionera en agricultura ecológica, un ámbito en el que es líder la Región de Murcia al ser la región de la Unión Europea con mayor superficie de estos cultivos en proporción a las dimensiones de nuestro territorio”, destacó el jefe del Ejecutivo regional. En concreto, en la Región de Murcia hay actualmente más de 80.000 hectáreas de cultivo ecológico.

 

López Miras explicó que el Gobierno regional está trabajando para dar continuidad al Plan de Desarrollo Rural (PDR) a partir de 2020, fecha en la que acaba la vigencia del actual Plan. En este sentido, remarcó que “vamos a mantener las líneas de ayuda a la agricultura ecológica”, tanto para la conversión de las explotaciones de agricultura tradicionales como el mantenimiento de las ecológicas ya existentes.

 

Entre los asistentes al acto de la celebración, también estaban el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, o el presidente de COAG, Santiago Martínez.

Unexport clausura los actos de su XX aniversario con López Miras