La empresa hispano-japonesa Univergy Solar y Cabanes & Ortuño han desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo solar industrial para una planta de energía limpia de Yecla con una capacidad operativa de más de 101 kWp y que tendrá un periodo de amortización de aproximadamente 5 años.
La instalación está destinada a la producción de tejidos, mecanismos para sofá cama y complementos, evitando la emisión de 65 TM de CO2 al año, equivalente aproximadamente a 1 ha de masa forestal, unos 235 pinos al año.
Francisco Conesa, director de la división de Autoconsumo de Univergy, ha señalado que “el proyecto Cabanes & Ortuño de autoconsumo solar industrial en Yecla será un referente de las energías limpias para el conjunto de las industrias y empresas de Murcia. Este proyecto será un ejemplo y un importante incentivo para que las empresas se adapten a la transición ecológica por implicar directamente a sectores tan importantes como la tapicería, el descanso y el calzado”.
Por su parte, Antonio Felipe, responsable comercial de Autoconsumo de Univergy en Murcia, ha remarcado que “Cabanes & Ortuño es una empresa líder en su sector y que con 30 años de experiencia ha demostrado estar profundamente concienciada con el medio ambiente y las energías limpias en todos sus procesos productivos.”
Alfredo Ortuño Morales, gerente de Cabanes & Ortuño, ha indicado que “este proyecto ha supuesto para la empresa, continuar siendo líderes del sector tapicero, descanso y calzado, impulsando la calidad de sus productos, y apostando por las modernas tecnologías de las energías renovables”.
Esta instalación, como todas las desarrolladas por Univergy Solar, contará con la certificación EKOenergy, que garantiza a nivel internacional que la energía utilizada para los procesos industriales proviene de plantas energéticas con un impacto mínimo en el medio ambiente y la diversidad.