viernes. 19.04.2024

Igualdad, juventud y deporte son los valores que mejor definen al Alhama Féminas, único equipo de fútbol —tanto masculino como femenino— de la Región de Murcia que milita en la máxima categoría: la Primera División. Universae, en perfecta sintonía con estos ideales, se convierte en su orgulloso patrocinador. El instituto superior de Formación Profesional se alía así con uno de los máximos exponentes del deporte regional, que ha alcanzado la élite del fútbol español haciendo gala de un tesón y una humildad encomiables.

El Alhama Féminas recoge ahora los frutos de un largo paseo por el desierto desde su fundación, en el año 2008. Tras la exitosa campaña del año pasado, en la que solo perdió cuatro partidos en toda la liga, el ascenso se convirtió en el justo premio a la perseverancia. El Alhama fue el conjunto más goleador de la categoría, con 65 tantos, y el tercero que menos encajó. Una solidez que le valió para alzarse con la victoria en 18 encuentros y finalizar en primera posición.

La nueva temporada, la primera de la historia con un equipo de fútbol femenino de la Región asentado en Primera, supone un reto ilusionante a la par que difícil, en el que Universae espera convertirse en un talismán. El instituto superior de FP es uno de los principales espónsores y por ello figura en un lugar preferente de la equipación.

Mediante este patrocinio, la compañía docente demuestra su firme compromiso con el deporte, una de las mejores herramientas para inculcar valores tan importantes como la solidaridad, el trabajo en equipo, la igualdad y el esfuerzo. Universae pone así su grano de arena para que el Alhama Féminas compita en una liga en la que militan auténticos transatlánticos deportivos y económicos, como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona.

La presentación oficial del equipo tuvo lugar el viernes en el Complejo Deportivo Guadalentín, hogar del Alhama durante toda la campaña. Allí, el conjunto local se enfrentó a un viejo conocido: el Granada CF. El equipo andaluz fue un duro competidor durante la temporada pasada, en la que pugnó en todo momento por alcanzar el liderato de la Segunda División. En esta ocasión, el Alhama se impuso por 2-0 gracias a los goles de Kuki y de Helena Torres y consiguió que el trofeo Villa de Alhama se quedara en casa.

Universae patrocinará al único equipo de fútbol de la Región que juega en la Primera...