martes. 16.07.2024

“Mi objetivo este año es ganar el Campeonato de España”, ha asegurado este lunes la joven promesa del automovilismo murciano Mikkel Kristensen durante su visita al Instituto Superior de FP Universae. “Navarra —donde competirá en junio— es un circuito que ya conozco y donde he corrido muy rápido; mis expectativas son altas”.

Acompañado por su equipo de competición, Kristensen ha ofrecido este lunes una masterclass a los alumnos del Grado Superior en Automoción de Universae. Durante el encuentro, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de su Ligier JS2 R, el prototipo con el que el deportista compite.

Para impulsar su carrera, el piloto cuenta con el patrocinio del grupo docente. “El apoyo que le brindamos es un ejemplo de nuestro compromiso con el deporte, área con la que compartimos numerosos valores, entre ellos, la constancia, el esfuerzo y el espíritu de superación”, ha destacado el director técnico del área de Automoción, Pedro Guerrero.

Iniciativas como la de hoy también ayudan a que nuestros estudiantes puedan, por una parte, disfrutar de una experiencia educativa enriquecedora y, por otro lado, asentar los conocimientos que han adquirido previamente en clase”, añadió Guerrero.

Carrera meteórica

Con 15 años, Kristensen es el único representante de la Región en el Campeonato de España de GT y Turismos (GT-CET), y recientemente logró la segunda posición en la carrera que abrió el calendario, celebrada en Portugal. 

Llamado a despuntar en el mundo de las competiciones de las cuatro ruedas, su participación en la próxima cita del Nacional será los días 8 y 9 de junio en el Circuito de Navarra.

Más de 5.000m2 dedicados a la enseñanza del motor

Universae cuenta con 5.000 m2 dedicados a la enseñanza del mundo del motor en su campus de Murcia. Este espacio dispone de un taller de motores, en el que los alumnos trabajan a diario con modelos diésel, gasolina, híbridos y eléctricos; un laboratorio de electricidad, con simuladores de circuitos multiplexados y entrenadores de videocámara; un área para el estudio de la nemohidráulica; un taller de estructuras dotado de la última tecnología para mediciones; una línea pre-ITV con varios paneles simuladores; y equipamientos para pintura y mecanizados.

Para potenciar el aprendizaje de los alumnos, la institución docente es el único centro de toda España que especializa en sistemas ADAS y en vehículos híbridos, eléctrico y electrificados. Ofrece, además, formación presencial y semipresencial en sus grados de automoción.

Universae recibe al piloto murciano Mikkel Kristensen