martes. 16.07.2024

Personalización, dedicación y excelencia. Son tres valores que representan la identidad de la prestigiosa firma Ferrari y que también se ven reflejados en las instalaciones del concesionario oficial de la marca ubicado en Madrid, inaugurado en 2022. Un espacio que cuenta con más de 1.900 m2 y que recientemente ha recibido la visita de los alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional Universae

Los estudiantes pudieron conocer de primera mano las diferentes áreas que componen este centro de referencia, recorriendo su zona de exposición y los talleres, en los que recibieron formación práctica centrada en la metodología del fabricante italiano, procesos de atención al cliente y protocolos de trabajo en su Servicio Técnico Oficial. Entre otras enseñanzas, los responsables técnicos de la célebre compañía les explicaron el funcionamiento de sus motores patentados y de la máquina de diagnosis oficial de Ferrari.

Este fue uno de los momentos más esperadas por los 64 alumnos que, desde Murcia, donde cursan el Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles y el Grado Superior en Automoción, se desplazaron al Concesionario Oficial Ferrari Santogal Madrid

El equipo de la escudería que guió a la expedición también mostró a los visitantes los modelos expuestos en el showroom, entre los que se encontraban el Ferrari 296 GTS, SF90 Spider, 488 Challenge, Ferrari Roma o Ferrari Purosangue, la gama más actual de Ferrari. Además, realizaron un tour de experiencia cliente descubriendo todas las áreas privadas del concesionario reservado sólo a clientes Ferrari.

Todo ello permitió que pudieran “disfrutar de una experiencia educativa enriquecedora, asentar los conocimientos adquiridos previamente en clase y conocer de forma directa el origen y los valores de esta marca de lujo”, afirma el coordinador de los grados de Automoción de Universae, Pedro Guerrero.

Cabe señalar que Santogal Ferrari es el Concesionario Oficial Ferrari en Madrid y cuenta en sus instalaciones con el nuevo showroom que responde a la nueva identidad corporativa de Ferrari. Un área de taller con la más avanzada tecnología para mantener y cuidar los vehículos de la gama Ferrari nuevos y classiche. Además, también cuenta con Storage —un hotel de vehículos de alta gama que custodia y cuida de cada vehículo durante el tiempo que el propietario no se encuentra en Madrid—.

“Una jornada única e inolvidable”

Durante esta jornada “única e inolvidable”, como explicaba el alumno Asdrúbal Bernal, de 20 años, “lo que más me ha llamado la atención ha sido la exclusividad de Ferrari en todos los servicios, tanto en el trato con los clientes como en nuestro ámbito, es decir, en el taller”.

Con él coincidía Pablo Moya-Angeler, de 19 años, uno de sus compañeros del Grado Superior en Automoción de Universae. “Ha sido una experiencia que nunca olvidaré por el buen trato que hemos recibido y por la oportunidad que nos han dado de visitar las instalaciones oficiales de Ferrari. De hecho, elegí estudiar en Universae por la formación de alta calidad de su programa, en el que podemos encontrar, por ejemplo, esta visita. Buscaba, en definitiva, algo diferente a lo que hacía todo el mundo”.

Otro factor determinante que le hizo decantarse por este Instituto Superior de FP fue “la calidad de sus instalaciones”, pues cuenta en su campus de Murcia con 5.000 m2 perfectamente dotados y dedicados en exclusiva a la enseñanza del mundo del motor

Este espacio dispone de un laboratorio de motores, en el que los alumnos manipulan modelos diésel, gasolina, híbridos y eléctricos; un taller de electricidad, con estaciones de autodiagnosis y osciloscopios; un área para el estudio de la nemohidráulica; un taller de estructuras dotado de la última tecnología para mediciones con varias minibancadas; una línea pre-ITV y un taller de pintura que consta de dos cabinas y un plano de lijado y de aspiración

Para potenciar el aprendizaje de los alumnos, Universae es el único centro de toda España que especializa en sistemas ADAS y en vehículos híbridos, eléctricos y electrificados. Ofrece, además, formación presencial y semipresencial en sus grados de automoción.

Universae visita con 64 alumnos el concesionario oficial de Ferrari en Madrid