viernes. 14.06.2024

'WomIn, el foro de la Mujer en la Ingeniería 2024', que se celebrará en Cartagena el próximo 8 de abril con el firme propósito de despertar vocaciones profesionales entre las estudiantes más jóvenes, contará con ingenieras de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

En el marco de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el encuentro nace con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la ingeniería, promoviendo el acceso de las jóvenes a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y visibilizando la importancia del talento femenino en la industria y el desarrollo social.

Junto a Sara García Alonso, la primera mujer española Astronauta de Reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), el alumnado tendrá la oportunidad de conocer las experiencias de referentes femeninos de la talla de Beatriz Miguel, primera rectora de una universidad politécnica en España, la de Cartagena; Anabel Díaz, directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y África; Consuelo Lázaro, directora de Operaciones SAES; Noelia Ortega, directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar y Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas.

SaraG_02
Sara García Alonso, la primera mujer española Astronauta de Reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La jornada, que tendrá lugar en la Sala Isaac Peral del edificio CIM a partir de las 10 horas con el mar como escenario, permitirá la entrada libre del alumnado escolar y universitario hasta completar aforo.

Se trata de una iniciativa de la UPCT en colaboración con las empresas SAES, que este año celebra su 35 aniversario, e Hidrogea así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar.

El acto estará conducido por la periodista Azucena Marín y contará con Eva Franco, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Acción Social en Hidrogea, para moderar una de las mesas redondas. Además, el público podrá hacer preguntas e interactuar con cada una de las participantes.

La UPCT acoge el ‘WomIn', el Foro de la Mujer en la Ingeniería 2024