martes. 18.06.2024
PROYECTO

‘Building Sprint’, el reto de Urdecon para revolucionar la construcción

El consejero de Empresa, Luis Alberto Marín, ha visitado la sede de la compañía para conocer el proyecto, que busca revolucionar la construcción reduciendo los tiempos de edificación a menos de 18 meses a través de la tecnología.

Imagen de la visita del consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, a la sede de Urdecon.
Imagen de la visita del consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, a la sede de Urdecon.

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, visitó este martes la sede de la empresa Urdecon, donde pudo conocer de primera mano el proyecto ‘Building Sprint’, un reto innovador de colaboración abierta con el sector tecnológico para el sector de la construcción, impulsado por la constructora y la empresa LetsFlow.

Se trata de un proyecto pionero que busca revolucionar la construcción de edificaciones reduciendo los tiempos de edificación a menos de 18 meses, a través de la integración de tecnologías avanzadas y procesos constructivos innovadores, donde se trabajará en alianza con ‘startups’, empresas tecnológicas y estudiantes universitarios.

Colaboración con ‘startups’ y empresas tecnológicas

Marín destacó que desde el Gobierno regional “creemos en la importancia de la innovación para todos y cada uno de los sectores productivos de nuestra Región y, sin duda, apoyamos y reconocemos el valor, como digo, de la innovación abierta, que permite impulsar la competitividad, en este caso, en el sector de la construcción”.

Iniciativas como Building Sprint de Urdecon son esenciales para sembrar la innovación a través de la colaboración con ‘startups’ y empresas tecnológicas, acelerando la capacidad de innovación del tejido empresarial de la Región de Murcia”, añadió.

Los participantes en el ‘Building Sprint’ disponen hasta el 5 de junio para inscribirse y tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con el objetivo de ser uno de los ocho finalistas que competirán en este ‘challenge de innovación’, pionero en la Región

‘Building Sprint’, el reto de Urdecon para revolucionar la construcción