sábado. 20.04.2024

La sociedad La Vega de Pliego ha concluido esta semana la campaña de la oliva tras varios meses de intensa actividad en su almazara. Una campaña que, según el presidente de esta cooperativa de Pliego, Pedro Noguera, es “muy positivo por el alto rendimiento y la calidad, superándose los kilos de producción de aceite del pasado año pese a recibir una menor cantidad de oliva”.

 

En palabras del presidente de Vega de Pliego, “se han mejorado con creces las cifras del año pasado, cuando se trajeron 3.115.000 kilos de oliva y se consiguió alrededor de 458.000 kilos de producción de aceite, mientras que este año con 2.600.000 kilos de oliva se han superado los  490.000 kilos de producción de aceite, unas cifras brillantes a través de un altísimo rendimiento del 19% de media”.

 

Para Pedro Noguera esta cosecha es “muy buena noticia para el campo pleguero y es la evidencia que el nuevo consejo rector de la cooperativa busca una identidad muy clara: que la cooperativa sea por y para el agricultor y para conseguirlo al agricultor se le atiende bien y se hace los mayores esfuerzos para que su cosecha tenga el mayor rendimiento posible. Preferimos que el aceite rinda algo menos para la cooperativa y que el agricultor se vea beneficiado siempre con un porcentaje de rendimiento tan bueno como el 19% sin mermar la calidad del aceite, que un año más nuestro virgen extra es de excelente calidad y tremendamente apreciado por miles de consumidores”.

 

Por último, el presidente de la cooperativa Vega de Pliego ha informado que “hemos mantenido los precios para ser más competitivos y así llegar a más gente, porque nuestro aceite está riquísimo y quien lo prueba suele repetir. Vendemos tanto en nuestro supermercado, y en los próximos días vamos a comenzar una campaña importante en internet con la renovación de nuestra web y el impulso de una tienda online para que cualquier cliente de fuera de Pliego pueda hacer su compra a distancia y reciba nuestro aceite o nuestra almendra en su casa”.

Vega de Pliego finaliza la campaña de oliva con un gran rendimiento y un aceite de gran...