martes. 16.04.2024

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha recibido a Germán Romero, nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena. En una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno, Vélez ha felicitado a Romero por su nombramiento y le ha trasladado todo el apoyo del Gobierno de España. 

 

Vélez ha recordado que el Ejecutivo central destinará 340 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para el S-80, programa, ha dicho, que ha convertido a Navantia Cartagena en un referente internacional de la industria de Defensa.

 

El delegado del Gobierno ha destacado el carácter estratégico de este programa, cuyo impacto sobre la economía del país ha cifrado en más de 250 millones de euros anuales en el PIB durante el periodo de construcción de estos submarinos, y de más de 7.000 empleos anuales (entre directos, auxiliares, indirectos e inducidos).

 

Romero, nació en Cádiz y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Navantia desde que ingreso en el Departamento de Ingeniería del Astillero de Cartagena en diciembre de 1999. Desde sus inicios ha estado estrechamente vinculado al Programa de Submarinos S-80 para la Armada Española.

 

Entre 2013 y 2017 fue jefe del Departamento Corporativo de Estructuras en la Dirección de Ingeniería e Innovación y responsable corporativo de las actividades de Diseño de Detalle de Estructuras y Coordinador del Integrated Product Team (IPT) del Casco Resistente de los Submarinos S.80.

 

En 2017 fue nombrado Director de Ingeniería del Astillero de Cartagena y en octubre de 2021 ha sido designado Director del Negocio de Submarinos.

Vélez explica a Germán Romero, nuevo director de Navantia, los planes del Gobierno...