viernes. 19.04.2024

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha avanzado este viernes que gracias al trabajo conjunto de la compañía y El Corte Inglés, la venta de seguros familiares se incrementó un 15% en el primer trimestre del año, hasta superar las 60.000 pólizas y sólo en el ramo de autos y hogar creció un 30%.

Durante su discurso en la junta, Garralda ha considerado que estos primeros resultados "evidencian" que la estrategia de cambiar el modelo de negocio de correduría al de agencia vinculada, así como la de distribuidor productos exclusivos bajo la marca El Corte Inglés era la adecuada.

A finales de 2021, Mutua Madrileña firmó con El Corte Inglés una alianza estratégica que arrancó el año pasado y contemplaba la comercialización en exclusiva de seguros de Vida y No Vida, así como el desarrollo del negocio de distribución de fondos de inversión, entre los 15 millones de usuarios de El Corte Inglés.

El acuerdo se materializó a través de la compra del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollaban la actividad aseguradora de El Corte Inglés (SECI, aseguradora de Vida y Accidentes) y la correduría de seguros CESS.

Además, Mutua Madrileña adquirió una participación del 8% del capital del grupo de distribución.

Desde junio del año pasado, ambas compañías trabajan, en palabras de Garralda, "en excelente sintonía" y ya se ha completado la conversión de la correduría de seguros CESS en agencia vinculada a Mutua Madrileña, "adaptando la filosofía de venta y la fuerza comercial a la nueva oferta de productos aseguradores".

En la actualidad, la acción comercial de Seguros El Corte Inglés se desarrolla, en su mayor parte, a través de 114 delegaciones en las que trabajan los alrededor de 900 profesionales y el objetivo es que superen el millar en los próximos tres años.

La venta de seguros de Mutua y El Corte Inglés crece más de un 15%