jueves. 28.03.2024

Vidal Golosinas ha apostado por Sothis, compañía tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad, para avanzar en su proceso de digitalización con su apuesta por el ERP SAP S/4HANA, además del despliegue de la nueva infraestructura que le dará soporte.

 

La murciana Vidal Golosinas es un verdadero referente global en el sector que cuenta con 14 filiales distribuidas por todo el mundo, con las que ha alcanzado presencia en más de 90 países. España, Reino Unido, Francia y Portugal son sus principales mercados de actuación, que le han permitido seguir creciendo a un ritmo constante desde su fundación en 1963.

 

Precisamente la necesidad de facilitar e impulsar ese crecimiento empresarial, garantizando una visión completa de todas las filiales y mercados, es lo que llevó a Vidal Golosinas a contar con Sothis -Gold Partner de SAP en España y referente en el sector de la gestión empresarial por su profunda especialización sectorial y el gran conocimiento de las soluciones SAP- para este proyecto.

 

El objetivo de la implantación de la solución SAP S4/HANA es unificar e integrar la información de las distintas áreas de la empresa y sus filiales para facilitar la toma de decisiones y el negocio con información completa, integrada y en tiempo real.

 

De esta manera, Vidal Golosinas lleva a otro nivel su ERP para optimizar sus sistemas y preparar el terreno para futuras transformaciones y evoluciones de los sistemas de la compañía. La primera fase del proyecto busca el definir un core de procesos común para todas las empresas del grupo, así como su puesta en marcha para su filial Vidal Portugal. Después será el turno de las sociedades españoles y, finalmente, seguirán el resto de las filiales.

 

Entre los principales beneficios del proyecto, destacan la optimización de recursos tecnológicos; mayor flexibilidad, agilidad y uniformidad en la gestión del dato; y una mayor facilidad para integrar más rápidamente los datos de nuevas unidades de negocio o departamentos.

 

En este sentido, Joaquín Vigueras Miralles, director general de Vidal Golosinas, afirma que “la especialización en el sector de la alimentación y el elevado conocimiento de las mejores prácticas y soluciones de SAP nos han llevado a confiar en Sothis este proyecto fundamental para optimizar la gestión de nuestro negocio. La información integrada, estructurada y en tiempo real de todas nuestras filiales nos permitirá seguir creciendo y consolidando mercados gracias a la toma de decisiones basadas en la inteligencia de negocio”.

 

Jorge Ramón-Baviera, director de la unidad de negocio SAP en Sothis, destaca que “nos enorgullece que Vidal Golosinas nos haya elegido para acompañarles en un momento estratégico para la compañía, inmersa en un plan de expansión internacional basado en la innovación de producto y la digitalización como principales pilares. Estamos seguros de que la tecnología de SAP y nuestra gran experiencia, tanto en sus soluciones como en este sector, llevarán la gestión de la compañía al máximo nivel de eficiencia”.

Vidal Golosinas confía a Sothis el avance en su proceso de digitalización