jueves. 25.04.2024

La murciana Vidal Golosinas, con sede principal en Molina de Segura ha puesto en marcha la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de la Región de Murcia. La instalación, llevada a cabo por la empresa Nextenergy Generación, cuenta con un total de 7.000 placas solares. Más de 14.000 m2 cubren el techado de sus centros productivos y contribuyen a evitar la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año. Los paneles fotovoltaicos de 345 Watt Pico supondrán un ahorro del 12% sobre el consumo eléctrico actual de Vidal, llegando a generar 4.387.676 kWh, equivalente al consumo anual de luz y gas de 880 hogares de 4 personas.

 

“Nos hemos propuesto dar un paso importante en nuestro compromiso con la conservación de los recursos y su uso sostenible. La reciente incorporación de placas fotovoltaicas supondrá una gran reducción en emisiones de CO2 así como un ahorro energético”, afirman desde la compañía y explican que “se trata de un salto cualitativo en nuestra política medioambiental. Ya en verano de 2019 todo nuestro suministro eléctrico pasó a ser de origen 100% renovable. Cuidar el planeta es tarea de todos. Seguimos trabajando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, manteniendo el objetivo de satisfacer a nuestros consumidores ofreciendo productos de excelente calidad bajo premisas de eficiencia y sostenibilidad”.

 

Además, desde hace un año, toda la energía consumida por el grupo de empresas Vidal está certificada 100% de origen renovable, evitando así la emisión de 20.986 toneladas de CO2 a la atmósfera. La energía es suministrada por la comercializadora de electricidad y gas Helioelec, acreditada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como empresa de energía 100% renovable.

 

Vidal Golosinas instala la mayor planta fotovoltaica para autoconsumo de la Región de...