viernes. 26.04.2024

 

La empresa yeclana ID David ha sido galardonada con el premio Pyme del Año 2021 en la IIIV Edición de estos premios que convocan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales y las principales cabeceras de la prensa española, para reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

 

Al acto asistió la directiva de ID David, Francisco López, Francisco J. López y Javier López, una celebración que contó con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien hizo entrega del galardón a Francisco J. López.

 

El CEO de ID David, reconoció el trabajo del resto de empresas nominadas, destacando el factor que las une, ‘grandes equipos formados por grandes personas’ y agradeció su ‘dedicación y el trabajo bien hecho’.

 

Dio las gracias a Cepyme por su apoyo ‘que ayuda a seguir en la senda del crecimiento, la sostenibilidad, la innovación y subsistencia de cada pyme y autónomo’. Este premio supone ‘un reconocimiento de nuestros retos cumplidos y la demostración de lo que somos capaces de con aptitud, formación optimismo cultura y pasión’.

 

Por último, quiso dedicar este premio a su padre, Francisco López, quien les ha transmitido, junto a su hermano Javier, esos valores, ética empresarial, cultura de la innovación y ‘la pasión por trabajar en dos sectores tan estratégicos e importantes como son la industria y la agricultura’.

 

IDEA INGENIERÍA, PYME INNOVADORA DEL AÑO

En la misma ceremonia, la empresa cartagenera de ingeniería IDEA ha logrado el premio en la categoría de innovación, un premio que le llega a la compañía liderada por Emilio Sánchez después de cuatro años presentando su candidatura.

 

 

Este premio avala a IDEA como una pyme innovadora. Es precisamente la conjunción de la gran experiencia multidisciplinar en proyectos de ingeniería y la capacidad para el desarrollo de software especializado a través de plataformas de industria 4.0, lo que ha permitido a IDEA situarse a la cabeza de los ecosistemas de gemelo digital.

 

Partiendo del diseño BIM, con el respaldo de su know-how en proyectos de ingeniería, IDEA participa en un enorme número de aplicaciones para la industria que facilitan la toma de decisiones de las empresas, desde el mantenimiento y la operación hasta el más alto nivel de gestión. Es el caso de nuestro producto BIM Digital Twin.

 

En los últimos años la empresa está llevando a cabo proyectos de ingeniería y construcción sostenible. A través de su línea #IDEAgreen avanza hacia una innovación tecnológica sostenible, con servicios innovadores que promueven la movilidad eléctrica sostenible, las energías renovables, arquitectura bioclimática o el uso del hidrógeno verde como vector energético.

 

IDEA cuenta con varias certificaciones que avalan ese espíritu innovador: laUNE 166002, sello de pyme innovadora, sello de EIBT o BLOCKPCT entre otros.

 

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS

Una VII edición convocada por Cepyme, La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa,  , junto con la CEOE, La Confederación Española de Autónomos, que ha tenido lugar hoy a las 10 h en el Auditorio Banco Santander España, en Madrid.

 

Una ceremonia presentada por Silvia Jato y que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social,  el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE,  así como Toni Nadal como invitado especial. Ya que en esta edición ha habido un reconocimiento especial al tenista Rafa Nadal, por su trayectoria deportiva y ejemplo de resiliencia y superación, recogiendo este premio su tío Toni Nadal.

 

 

Los premiados en las distintas categorías son:

 

  • Pyme del Año: Industrias David. Murcia.
  • Pyme Proyecto Emprendedor: Bookker Corporate. Madrid.
  • Empresario Autónomo del Año: Jorge Hodgson Golding, responsable del despacho JH Asesores Financieros. Santa Cruz Tenerife.
  • Pyme Desarrollo Internacional: AlgaEnergy. Madrid.
  • Pyme Creación de Empleo: Alisys Digital. Gijón
  • Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad: Proteos Biotech. Madrid.
  • Pyme por la igualdad: Faema Empleo, Ávila.
  • Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad: Bioksan Naturalmente Juntos. Canarias.
  • Pyme con Mejores Prácticas de Pago: Grupo R. Queraltó. Sevilla.
  • Pyme Transformación Digital: Foticos. Zaragoza.

[VÍDEO] La yeclana ID David, pyme del año en España