viernes. 26.04.2024

Vócali y Health Up Project, dos pymes tecnológicas regionales que fueron seleccionadas para buscar soluciones a los retos sanitarios, además de otras dos empresas, una catalana y la otra portuguesa, avanzan en la resolución de los proyectos.

 

El proyecto europeo ‘InDemand’, liderado por el clúster regional Ticbiomed y en el que también participan el Instituto de Fomento (Info), el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, ha seleccionado a estas dos firmas murcianas.

 

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, se reunió este martes con el presidente de la Asociación de Salud Digital Ticbiomed, Aquilino García, para hacer un seguimiento del proyecto.

 

Rodríguez-Linares explicó que “las empresas van a colaborar con los profesionales sanitarios y recibirán a cambio una financiación de hasta 40.000 €, así como apoyo empresarial”. Añadió que “se trata de una fórmula de éxito, ya que estamos obteniendo avances muy importantes en el campo de la tecnología sanitaria gracias a ‘InDemand’, que cuenta con el apoyo económico de fondos europeos del programa Horizonte 2020”.

 

La Región de Murcia es, junto a París en Francia y Oulu en Finlandia, una de las regiones piloto donde se está poniendo en marcha el proyecto ‘InDemand’.

Vócali y Health Up Project avanzan en el proyecto Indemand