viernes. 29.03.2024

La empresa de telefonía Vodafone España asegura que ha decidido romper su contrato con la compañía murciana Icono Enterprise, que trabajaba para la primera como instaladora, porque no ha superado su evaluación, según ha asegurado un portavoz autorizado de la compañía a MURCIADIARIO.


La decisión de Vodafone de no renovar el contrato ha dejado a Icono en una posición muy complicada, pues era su único cliente y se quedan en el aire los 600 puestos de trabajo de la empresa murciana.

 

El hecho de que Vodafone asegure que Icono no haya superado sus criterios de evaluación desmiente lo dicho por la compañía murciana, que ha venido asegurando en los últimos días que "estaba obteniendo muy buenos resultados y está muy bien posicionada en el ranking de baremación, incluso llegando a alcanzar este último año, un bonus por cumplir sobradamente los objetivos".

 

Ahora la compañía telefónica sale al paso de estas afirmaciones asegurando que "Vodafone España cuenta con distintos proveedores de instalación de fibra. En este caso, tras no superar un exhaustivo proceso de evaluación el contrato con la empresa Icono no ha sido renovado y dicha empresa dejará de prestar servicios en breve”.

 

La compañía multinacional no ofrece más explicaciones ni aclaraciones y se limita a decir que Icono no ha superado su evaluación.

 

Así pues, parece difícil que la compañía telefónica vaya a reconsiderar su postura, como este viernes le ha pedido la CROEM y le vienen solicitando responsables políticos y sindicatos. En los últimos días, además, los empleados también se han manifestado solicitando que Vodafone dé una segunda oportunidad a la empresa murciana para no perder sus puestos de trabajo.

Vodafone: "Icono Enterprise no superó nuestra evaluación"