jueves. 28.03.2024

Volotea, la aerolínea fundada por el murciano Carlos Muñoz, se ha alzado con el galardón a la aerolínea low cost líder en Europa en los World Travel Awards 2021, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

 

“Estamos muy satisfechos de haber ganado con una competencia tan amplia en nuestro sector low cost. Es un verdadero reconocimiento a lo que hacemos por parte de nuestra propia industria. Desde nuestro inicio, hemos conseguido combinar los precios competitivos del low cost con una buena experiencia de vuelo para nuestros clientes”, comentó Carlos Muñoz, CEO y cofundador de la aerolínea.

 

Es la primera vez que Volotea participa en la categoría Europe’s Leading Low-Cost Airline en los que ha competido con otras compañías del sector con importante trayectoria. Los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar de la industria de viajes" por el Wall Street Journal y otros importantes medios, se crearon en 1993.

 

“Que hayamos sido votados por tantos clientes y profesionales del sector como líderes en Europa es el resultado del buen trabajo y la dedicación del personal de Volotea en todas nuestras bases en el continente. Este premio es sobre todo un reconocimiento a todos y cada uno de nuestros empleados gracias a los que hemos logrado marcar la diferencia a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes", afirmó Carlos Muñoz.

 

Volotea fue fundada en 2011 y, desde entonces, ha transportado más de 35 millones de pasajeros. En la actualidad, cuenta con 18 bases en toda Europa y vuela a más de 100 destinos en 15 países. Este año la aerolínea ha pasado a contar con una flota 100% Airbus compuesta por 40 aviones A319 / A320, lo que le ha permitido aumentar su capacidad y alcance de vuelo, así como reducir sus emisiones de CO2.

 

Entre junio y septiembre la compañía operó un total de 85 nuevas rutas y ofrecido más de 3,2 millones de plazas, lo que representa un incremento del 111% de su capacidad con respecto a 2019. Además, la estrategia de Volotea ha mostrado resultados muy satisfactorios con un factor de ocupación del 91% entre los más de 21.800 vuelos operados.

Volotea, aerolínea low cost líder en Europa