lunes. 24.06.2024

Las aerolíneas Volotea (española) y Eurowings (filial de Lufthansa) han firmado un acuerdo para la venta conjunta de 150 rutas, de las que 46 corresponden a la primera y las 104 restantes, a la alemana.

Así, Volotea -la aerolínea española que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas con 41 aviones y 1.750 trabajadores- amplía su alcance en el mercado alemán y abrirá ocho nuevas rutas que conectarán las ciudades germanas de Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart con plazas francesas e italianas a partir de finales de mayo o mediados de octubre.

En el futuro también se podrá llegar a Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona sin escalas desde Alemania a través de Volotea, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Eurowings, que dispone de 100 aviones y más de 4.000 empleados, destaca la ampliación de su oferta con vuelos directos y baratos dentro de Europa, con lo que refuerza su posición, sobre todo en el sur.

Dado que las redes de rutas de ambas aerolíneas no se solapan, la asociación se traducirá en un importante crecimiento de la oferta de vuelos tanto desde la página web de Volotea como en la de la mayor aerolínea vacacional de Alemania, dice la nota.

Los consejeros delegados de Volotea, el murciano Carlos Muñoz, y de Eurowings, Jens Bischof, han destacado que el acuerdo supone un paso importante en los planes de crecimiento en Europa y en la oferta de vuelos en el continente, con 150 rutas que se ofrecerán al tiempo en las webs de ambas.

Volotea y Eurowings sellan un acuerdo estratégico para la venta conjunta de 150 rutas