martes. 23.04.2024

Volotea, del murciano Carlos Muñoz, volará este verano con 40 aviones Airbus y aumentará su oferta de asientos en casi un 30% respecto a la temporada estival del año pasado, y además abrirá dos nuevas bases en Lyon (Francia) y Olbia (Italia) y sumará Argelia como nuevo país de su red.

 

Según ha informado la aerolínea, Volotea operará 363 rutas este verano y tendrá más de 70 nuevas en sus mercados principales de Francia, Italia, España, Grecia y Alemania.

 

La compañía ha destacado que, aunque 2020 fue un año complicado para todo el sector turístico, Volotea consiguió alcanzar unas cifras "bastante satisfactorias", especialmente en el tercer trimestre, cuando consiguió un nivel de actividad del 83 % respecto a 2019.

 

La rápida adaptación de su red a una estrategia dirigida a las rutas nacionales permitió que la aerolínea redujese el número de rutas operadas en solo el 9% en comparación con 2019, con una tasa de puntualidad del 91,7%.

 

Tras completar su cambio de flota en enero y convertirse en un operador 100% Airbus, la aerolínea operará su red con 40 aviones, frente a 36 en 2019.

 

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha asegurado que "2020 ha sido sin duda el año más difícil de la historia de la aviación comercial" y que 2021 representa un "importante reto", que afronta con "renovado optimismo" por la fuerza con la que evoluciona la vacunación en toda Europa.

 

Para Muñoz, el levantamiento de las restricciones de viaje será "clave" para que los europeos puedan viajar entre países de la UE.

Volotea prevé un crecimiento del 30% este verano y abrir dos nuevas bases