miércoles. 24.04.2024

La compañía aérea Volotea tiene previsto abrir a medio plazo nuevas rutas de conexión de la Región de Murcia con Galicia, Cantabria, Baleares y Canarias, que se sumarían a sus dos líneas actuales: la de Oviedo, operativa desde 2019, y la de Bilbao, que arranca sus vuelos este 4 de julio.

 

Así lo ha señalado el presidente de la aerolínea, Carlos Muñoz, tras reunirse en el Palacio de San Esteban con el presidente regional, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. A pesar de la crisis del coronavirus, Muñoz ha señalado que Volotea ha aumentado su oferta en al Región de Murcia, donde en 2019 se ofertaron unas 10.000 plazas para la ruta con Oviedo, mientras que este año se llegará a las 18.000, lo que supone un crecimiento del 85%.

 

Asimismo, y debido a la situación actual derivada del covid-19, el Gobierno regional comenzará una campaña de información "para que todos los pasajeros extranjeros que lleguen al Aeropuerto Internacional sepan dónde tienen que dirigirse en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus", según ha explicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al finalizar la reunión.

 

De esta forma, "Atención Primaria podrá controlar rápidamente cualquier posible aparición de brote y seguir manteniendo a la Región libre de coronavirus".

 

Además, el consejero puso en valor que "la arquitectura del propio Aeropuerto es muy favorable para evitar aglomeraciones", pero lamentó que "los filtros actuales para detectar el covid-19 puestos en marcha por el Ejecutivo central no funcionan", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

 

"Exigimos al Gobierno de España que refuerce la seguridad de los aeropuertos y que mejore la capacidad de control de los viajeros", dijo el consejero, quien enfatizó que "si no se da una protección global, podemos tener recaídas en casos de coronavirus, y esto sería muy malo para la economía y para el conjunto del país".

   

Volotea quiere abrir a medio plazo nuevas rutas de la Región con Galicia, Cantabria,...