viernes. 19.07.2024

La aerolínea Vueling ha introducido un pionero sistema de reconocimiento facial que, de manera voluntaria, los pasajeros pueden usar para evitar sacar su documentación desde el control de seguridad hasta acceder a su vuelo, y agilizar así el proceso de embarque.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el despliegue del sistema, que está en una primera fase, se puso en marcha en el mes de noviembre para empezar a usarlo en cinco aeropuertos de la red de Aena: Barcelona, Madrid, Palma, Menorca e Ibiza.

Con el nuevo sistema, los pasajeros evitan sacar la documentación y enseñar la tarjeta de embarque gracias a un control biométrico que, una vez pasados los primeros controles de seguridad, verifican la correcta identidad de cada persona.

La nueva tecnología permite agilizar el embarque y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra, sea con un 'check-in' en línea o en los mostradores de los aeropuertos, y hasta que toma su vuelo.

El sistema se ha implementado después de superar una prueba piloto, un proyecto de colaboración que se inició hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta entre Barcelona y Málaga.

En las próximas semanas, la compañía quiere ampliar el sistema del reconocimiento facial también a los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Vueling aplica un sistema de reconocimiento facial voluntario para evitar la documentación