viernes. 19.04.2024

El Club de Inversión de Innoventures Capital ha cerrado una primera inversión en formato de préstamo participativo convertible por importe de 75.000€ en la startup de origen murciano Wefish que ha desarrollado una aplicación de pesca deportiva líder en el mercado español, presente en el mexicano y estadounidense, y con un plan de crecimiento internacional muy ambicioso.

 

La app, que resultó ganadora en los Premios Emprendedor XXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank y Enisa, ofrece experiencias de pescadores, modelos estadísticos y predicciones tanto meteorológicas como de actividad atendiendo a las particularidades de cada una de las especies e indicando a los usuarios los mejores momentos y lugares para salir a pescar.

 

Esta ronda de Innoventures Capital complementa a otras anteriores que ha recibido Wefish de la plataforma Startupexplore y el fondo TheVentureCity, entre otros.

 

El Club de Inversión de Innoventures Capital cuenta con estructura de Pledge Fund y con 25 socios, mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Madrid y Almería. Fue creado en enero de 2021 y tiene por objeto invertir en 6/8 operaciones por año, con tickets individuales a partir de 5.000€. Este mes de mayo hay una segunda inversión en una fase muy avanzada, por un importe similar a la de Wefish, que formalizará antes de finalizar el mes.

 

“Esperamos poder finalizar el año 2021 con unos 20 o 25 socios más”, según Bruno Dureux, CEO de Innoventures. Cabe destacar que de los socios actuales, empresarios y profesionales de distintos sectores, no más del 25% tienen experiencia previa significativa en startups, actuando Innoventures Capital como asesor y gestor en todo el proceso inversor.

Wefish recibe financiación del Club de Inversión de Innoventures Capital