sábado. 20.04.2024

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, entregó esta mañana a los responsables de las empresas White Lynx Business, Nido Robotics y Lynx Simulations su sello como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica otorgado por la Asociación Nacional de Centro Europeo de Empresa e Innovación Españoles (Ances).

 

Gómez indicó que “estas tres ‘startups’, asesoradas y apoyadas por el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena, cuentan con el apoyo del Gobierno regional y representan ese modelo económico basado en el conocimiento científico, la investigación, el desarrollo tecnológico y la colaboración entre los ámbitos empresarial, académico e investigador que estamos impulsando”.

 

White Lynx Business es una firma dedicada al desarrollo de soluciones que mejoran las prestaciones de los sistemas de telefonía basados en centralita virtual móvil de las empresas mediante la integración con un software de comunicación de última generación, de desarrollo propio, que ofrece soluciones avanzadas e innovadoras en la gestión de llamadas, control del gasto y movilidad en cuanto a su uso en dispositivos móviles.

 

Nido Robotics fabrica drones submarinos para realizar trabajos de inspección, mantenimiento o investigación de manera eficiente. Lynx Simulations está especializada en simulación numérica y desarrollo de software aplicado a problemas de ingeniería. Ofrece servicios de consultoría para empresas en el ámbito de la industria y de la ingeniería en general.

White Lynx Business, Nido Robotics y Lynx Simulations reciben su sello como EIBTs