lunes. 15.07.2024
PREMIOS

Raúl Fernández, CEO de Zambú, se alza con el Premio Jóvenes Empresarios 'Héroes' de Caixabank y AJE

Mayte Marín, CEO de Brava Drinks ha recibido el Premio a la Mejor Startup del Año. La Mención de Honor a la Trayectoria Empresarial ha sido otorgada a José García Carrión. Con la Mención de Honor a la Empresa Socialmente Responsable ha sido reconocida la empresa Auxiliar Conservera. 

Premio Jóvenes Empresarios 2023, el galardón ha sido para Raúl Fernández, CEO de Zambú Higiene.
Premio Jóvenes Empresarios 2023, el galardón ha sido para Raúl Fernández, CEO de Zambú Higiene.

AJE Región de Murcia y CaixaBank han celebrado con gran éxito la Gala del 25 Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios 'Héroes' en el Teatro Vico y en los Salones Pío XII de Santa Ana del Monte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla. Este evento, dirigido por los presentadores Marienca Fernández y Fran Sáez, ha destacado por su despliegue de actuaciones en directo y la celebración del talento y la innovación de los jóvenes empresarios de la Región de Murcia.

La gala ha sido retransmitida por la 7 Región de Murcia, permitiendo que miles de espectadores hayan podido compartir este momento especial tal y como lo han hecho las más de 400 personas que han llenado el Teatro.

En la categoría de Premio Jóvenes Empresarios 2023, el galardón ha sido para Raúl Fernández, CEO de Zambú Higiene, una empresa líder en la producción y distribución de productos de higiene y limpieza industrial. Fundada en Murcia, Zambú se destaca por su compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad en todos sus productos. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones, desde detergentes y desinfectantes hasta productos especializados para distintos sectores industriales. Su enfoque en la investigación y desarrollo le permite mantenerse a la vanguardia del mercado, proporcionando productos
que cumplen con los más altos estándares de eficiencia y seguridad.

Mayte Marín de Brava Drinks, se ha llevado el premio a la Mejor Startup de 2023, destacándose entre los emprendedores emergentes por su innovación y capacidad de crecimiento. Brava Drinks es una innovadora empresa de bebidas fundada en Murcia, especializada en la producción de bebidas saludables y naturales. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad para crear productos únicos y sabrosos. La startup destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar, enfocándose en ofrecer opciones de bebidas que no solo son deliciosas, sino también beneficiosas para la salud.

Mayte Marín de Brava Drinks, se ha llevado el premio a la Mejor Startup de 2023, destacándose
entre los emprendedores emergentes por su innovación y capacidad de crecimiento.
Mayte Marín de Brava Drinks (tercera por la izquierda), se ha llevado el premio a la Mejor Startup de 2023, destacándose entre los emprendedores emergentes por su innovación y capacidad de crecimiento.

La gala también ha reconocido a José García Carrión con una Mención de Honor por su destacada trayectoria empresarial, y a Auxiliar Conservera como Empresa Socialmente Responsable, destacando su compromiso con prácticas empresariales éticas y sostenibles.

Almudena Abellán, presidenta de AJE Región de Murcia, ha expresado su entusiasmo: "Esta gala es un homenaje al talento y la perseverancia de nuestros jóvenes empresarios, quienes son el motor del futuro económico de nuestra región."

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha felicitado a los finalistas y a los reconocidos en la gala y ha agradecido a AJE Región de Murcia su predisposición para celebrar este 25 aniversario del Premio Héroes en Jumilla. La alcaldesa ha comentado que: “Jumilla tiene muchísimo potencial en materia empresarial y emprendedora, y además somos especialistas en constancia, determinación, trabajo duro y creatividad. Ojalá estos premios y casos de éxito de la Región de Murcia sirvan para ayudar a jóvenes emprendedores del municipio”.

La director, Olga Garcíaa territorial de CaixaBank
La director, Olga García territorial de CaixaBank, junto a uno de los homenajeados.

Por otro lado, Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha señalado que “desde CaixaBank continuamos apoyando el emprendimiento de los jóvenes empresarios de la Región de Murcia, y ejemplo de ello es nuestro compromiso, desde sus
inicios, con estos premios, que este año cumplen su 25 aniversario”
. “Nos sentimos tremendamente
orgullosos de que lleven nuestro nombre”, ha apuntado García.

“Estos premios no solo reconocen el talento y la innovación de nuestros jóvenes empresarios, sino que también han sido el trampolín para muchos de los grandes empresarios que hoy lideran el panorama empresarial regional, nacional e internacional”, ha puesto en valor la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia.

Raúl Fernández, CEO de Zambú, se alza con el Premio Jóvenes Empresarios 'Héroes' de...