jueves. 25.04.2024

La cerveza murciana Yakka alcanza este año su décimo aniversario, y lo hace redoblando su apuesta por crecer. Este jueves 11 de abril, la empresa inaugura su nueva factoría, en la que espera ampliar producción y abrir nuevas líneas de negocio.

 

De hecho, en las nuevas instalaciones, se incluirá un 'tap room' y una terraza en la que disfrutar de sus productos. El nuevo complejo, ubicado a apenas un par de kilómetros del centro, en la Carretera de Alicante de la capital murciana (polígono Peñamar), ocupará una superficie de mil metros cuadrados, de los que 400 se dedican a la producción, 300 al tap room o sala de degustación y el resto corresponde a una terraza al aire libre.

 

La nueva factoría de la empresa impulsada por Ramón Yllán, Pau Aznar y Siul Herrero tendrá una capacidad de producción de 17.000 litros mensuales, de los que, según fuentes de la empresa, 15.000 se destinarán a la distribución y los 2.000 restantes serán para venta directa en el nuevo 'Tap Room Bar'.

 

HITO EN LA HISTORIA DE LA EMPRESA. Yakka llega así a su décimo aniversario más en forma que nunca. La compañía nació en 2009, y comenzó siendo una empresa cervecera nómada (fabricaba en otras cerveceras ya que no tenía fábrica propia). Pero hace tres años puso en marcha su propia fábrica en el norte de la Región.

 

Es ahora cuando Yakka da un paso más y 'reconquista' la capital de la Región, instalando su punto neurálgico en Murcia, en el que además, crea para sus clientes un tap room bar que será "un espacio único en la Región", apuntan desde la compañía.

Yakka celebra sus primeros diez años abriendo líneas de negocio con su nueva factoría