martes. 16.04.2024

La empresa yeclana Graphenano Composites presenta su gama de resinas con grafeno más avanzadas a nivel mundial en la feria JEC World 2023, que se celebrará en París hasta el 27 de abril. Se trata de la mayor
exhibición europea dedicada al sector de los materiales compuestos, sus tecnologías de fabricación y los mercados de aplicación.

Con su presencia en la feria, la compañía pretende mostrar una gama de resinas que “puede emplearse en distintos sectores y que mejora los procesos productivos y las características de los nuevos materiales”, según ha explicado el vicepresidente de Graphenano, José Antonio Martínez.

La nueva gama de resinas ha sido desarrollada en los laboratorios del Grupo Graphenano en Yecla. Gracias al grafeno, las resinas de poliéster alcanzan e incluso superan la resistencia mecánica de las resinas de mayor coste y tecnología, consiguen mayor rigidez estructural y resistencia a la tracción. “Con este nanomaterial de carbono, se incrementa también la tensión última de rotura en más de un 30%”, ha destacado Martínez.

Otra de las características de esta nueva gama es que, al contener grafeno, mejora las propiedades del composite y se puede utilizar menos material, por lo que se reduce el peso sin influir en la durabilidad. Esta propiedad también mejora gracias a la protección contra la hidrólisis y las bacterias que garantiza el grafeno.

El vicepresidente de Graphenano ha insistido en que estas resinas “adelantan un tiempo en la construcción y permiten el paso de la era del metal a la era del composite con mejoras y más avanzadas propiedades”.

La JEC World 2023, una cita de referencia para el sector, contará con más de 1.200 expositores en 26 pabellones y más de 33.000 visitantes profesionales interesados en desarrollar soluciones de composites más ligeras, inteligentes, duraderas y sostenibles. El programa incluye también la participación en conferencias y mesas redondas de expertos, ejecutivos e ingenieros, que analizarán los retos y tendencias del sector de los materiales compuestos.

La yeclana Graphenano Composites presenta en París una gama de resinas con grafeno más...