jueves. 28.03.2024

Si algo han aprendido las organizaciones es que el sector privado ha de ser responsable con su entorno. La Responsabilidad Social Corporativa va de la mano de crecimiento, productividad, innovación y empleo. Así se recoge en el Informe #SEResResponsables.

 

La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. La contribución social durante 2020 es el punto de partida para que muchas organizaciones que sin saberlo, llevaban a cabo acciones responsables establezcan una hoja de ruta con la RSC como un miembro más de su modelo de negocio.

 

Yohumanize es un 'centro especial de empleo' que además de ofrecer formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, cuenta con una consultoría enfocada a la creación de Planes de Igualdad y acciones de Responsabilidad Social. Cuenta con una herramienta para realizar un diagnóstico del nivel de compromiso social por parte de la empresa llamada RSC Plus.

 

A raíz de la pandemia y de las consecuencias que tuvo en los primeros meses de 2020, muchas empresas de manera espontánea contribuyeron a ayudar al sector sanitario. Sin importar si se trataba de una pyme o una multinacional, todos arrimaron el hombro.

 

Esas acciones demostraron que una organización es algo más que un espacio para lograr beneficios económicos, y de nuevo se puso el foco en la Responsabilidad Social Empresarial. En 2019, Yohumanize nació como un 'centro especial de empleo' y consultoría especializada en RSC, con sede en Cartagena e intenciones de expandirse por toda España.

 

Antes de vivir un momento histórico para el país a nivel sanitario, económico y social, este equipo formado por personas que llevan en su ADN la Responsabilidad Social tenía claro su propósito: trasladar el mensaje a las empresas de la importancia de incorporar en su estrategia la RSC.

 

Desde cumplir con la Ley General de Discapacidad a conocer mediante un diagnóstico sencillo con una herramienta innovadora RSC Plus el nivel de compromiso social de una organización. Porque invertir en RSC es sinónimo de beneficio en muchos niveles: transformar los procesos productivos en proyectos de innovación social, contribuir al medioambiente mediante el cálculo de la huella de carbono y apostar por la producción responsable y sostenible.

 

En definitiva y tal como expresa su CEO y cofundadora, Ana Conesa: “De lo que se trata en este momento es de apostar por las empresas que tienen en el centro de su estrategia a las personas. Apostar por la Responsabilidad Social Empresarial va de la mano de la inclusión, de la igualdad, de contribuir no sólo con lo que dicta la ley, sino con lo que las personas demandan: compromiso social”.

Yohumanize adapta la Responsabilidad Social Corporativa al siglo XXI