martes. 18.06.2024

Zambú ha recibido a los asociados de Hostelor, Asociación de hosteleros de Lorca, para mostrarles en sus instalaciones cómo se realizan algunos de los productos más importantes para la hostelería, como los detergentes, manteles o las servilletas de papel, de las que fabrican hasta 3,5 millones de unidades al día.

Esta visita ha supuesto la oportunidad para que los profesionales del sector de la hostelería de Lorca puedan conocer de primera mano los procesos de fabricación y logística que se realizan en las instalaciones de más de 38.000 m² que la compañía tiene en San Pedro del Pinatar.

Para Zambú, el sector Horeca es un aliado indispensable para el que la empresa trabaja día a día, así lo explicaba Javier Fernández, director de Desarrollo de Negocio de Zambú, durante el recorrido por las instalaciones, ”todo nuestro trabajo va dirigido a solucionar las necesidades del sector, trabajamos para adaptarnos de manera particular a cada tipo de cliente e invertimos año tras año en innovación para mejorar y ofrecer un servicio integral y flexible”.

La alianza entre Zambú y Hostelor destaca la importancia de la colaboración entre empresas y asociaciones del sector para impulsar la excelencia en el servicio y la sostenibilidad. Zambú, con su infraestructura de vanguardia y su enfoque en la mejora continua, se posiciona como un socio estratégico para las empresas de hostelería que buscan productos y servicios de alta calidad.

Por su parte, Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor ha recalcado que “para Hostelor es fundamental generar sinergias y acuerdos de colaboración con proveedores y empresas del sector que beneficien a nuestros asociados, y en este sentido estamos muy orgullosos de poder contar con Zambú, una empresa que es líder en fabricación, distribución y venta de productos en el sector Horeca. Productos que necesitamos en nuestro día a día, y gracias a Zambú nuestros establecimientos pueden beneficiarse de interesantes ofertas y promociones. Además, Zambú colabora con nosotros continuamente en las actividades de dinamización gastronómica que llevamos a cabo en Lorca". 

Inversión en I+D

En los últimos 5 años, Zambú ha realizado inversiones por valor de 9 millones de euros, una cifra que les sitúa a la vanguardia en innovación en su sector. En la actualidad su centro logístico tiene una capacidad para 10.000 pallets y cuenta con uno de los sistemas más innovadores de gestión de almacén, “este sistema, nos permite ser mucho más ágiles en la preparación de pedidos. Además, realizamos un estudio de stock de producto a medida para cliente, por lo que siempre hay disponibilidad de existencias”, explicaba Javier Fernández.

El evento concluía con una comida-networking donde los asistentes pudieron intercambiar conocimientos y establecer los primeros pasos para futuras colaboraciones. Esta jornada es un claro ejemplo de la relación entre Zambú y Hostelor, reafirmando el compromiso de ambas entidades con el desarrollo y la mejora continua de la hostelería y la restauración.

Zambú fabrica 3,5 millones de servilletas al día para la hostelería