viernes. 19.04.2024

Grupo Zambudio, junto con sus empresas Cablemurcia y Televisión Murciana, y Mesa del Castillo, serán este año las patrocinadoras del Gran Árbol de la Navidad de la ciudad de Murcia, que será inaugurado el próximo 1 de diciembre y que será, como en años anteriores, epicentro de las celebraciones navideñas en la capital del Segura.

 

La planta 13 de la nueva Torre Zambudio, sede del grupo empresarial, ha sido el escenario de la presentación del árbol. "Estamos en la planta 13 de este edificio, exactamente a la misma altura que tendrá el árboi", destacó el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

 

El presidente de Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, aseguró que "estamos encantados de colaborar con esta iniciativa del ayuntamiento. No en vano acabamos de adquirir este edificio para estar a la misma altura que el Gran Árbol de la Navidad, pero no sólo a la altura física, que ya es importante, sino a la altura de los sueños e ilusiones que representa el árbol, que son los mismos sueños e ilusiones con los que Grupo Zambudio va a comenzar 2019. Con nuevos proyectos que van a nacer en Murcia para generar riqueza y empleo en Murcia".

 

FIESTA DE INAUGURACIÓN. La gran inauguración del sábado 1 comenzará a las 18.30 horas, con un espectáculo de música, fuegos artificiales, proyecciones de luz y actuaciones musicales en directo. “Nos acompañarán los grupos murcianos Funambulista y Belter Souls, más una actuación sorpresa que desvelaremos en los próximos días”.

 

Este año se han ampliado las zonas de ocio alrededor al árbol con dos nuevos espacios de recreo y descanso con césped artificial y wifi gratuito. Además, el entorno del Árbol será más cálido gracias a la instalación de placas de calefacción.

 

También se recrearán dos zonas temáticas con elementos decorativos de gran tamaño que permitirán sumergirse en dos de los momentos más especiales de la Navidad: ‘La noche de la ilusión: el nacimiento de Jesús’, una réplica del belén barroco de Francisco Salzillo a tamaño real, que estará en el interior del Árbol, y ‘La noche de la ilusión: llegan los Reyes de Oriente’, que recoge cada detalle de la Noche del Roscón y podrá verse en el exterior del Árbol.

 

La luz de la Navidad se materializará gracias a 220.000 puntos led de ultra bajo consumo y cuatro cañones que permiten proyectar sobre la infraestructura un árbol de luz de hasta 800 metros de altura. En torno al árbol habrá también efectos de nieve y niebla.

 

MÁS DE 50.000 MONEDAS DE CHOCOLATE. Para adornar este Árbol monumental, se van a utilizar 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 300 adornos gigantes, 5.300 elementos florales naturales y 220 maceteros luminosos. Habrá dos escenarios para actuaciones con una superficie total 375m2, un Buzón de Reyes Magos de 4m, Pajes de 5m y dos casas de jengibre a tamaño real en las que se repartirán 50.300 monedas de chocolate


DEL 1 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO. El Gran Árbol de la Navidad acompañará a los murcianos del 1 de diciembre al 5 de enero, con espectáculos diarios, música y actuaciones. Los distintos talleres y actividades infantiles comenzarán el día 6 de diciembre y se extenderán hasta la misma noche de Reyes.

Zambudio y Mesa del Castillo hacen posible el 'Gran Árbol de la Navidad' de Murcia