jueves. 22.02.2024

 

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, ha recibido este miércoles, con motivo del 75 aniversario del centro de producción de Licor 43, en Cartagena, a Fernando López Miras, presidente del gobierno de la Región de Murcia, junto con Juan Hernández Albarracín, consejero de Empleo, Universidades y Empresa.

 

La visita ha arrancado en la planta de producción de Licor 43, una de las marcas más icónicas de Zamora Company y el licor premium español más vendido en el mundo. Estas instalaciones son un ejemplo del compromiso de Zamora Company con la Región de Murcia a nivel social y empresarial, siendo una de las mayores inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años: según comenta José María de Santiago, “el aumento de nuestra capacidad productiva representa una pieza clave para continuar con la sólida proyección del grupo y consolidar el posicionamiento de Licor 43 a nivel global”. La planta tiene a día de hoy una capacidad de producción de 5.000 litros por hora y ha supuesto un incremento en los puestos de trabajo del área de operaciones.

 

Después de una reunión informal, la comitiva ha continuado el recorrido en la zona 'Experiencia 43', un entorno que reúne la esencia y los 75 años de historia de Licor 43. Solamente en 2016 han pasado más de 14.000 personas por estas instalaciones, lo que lo convierte en un atractivo recurso turístico a nivel regional, único en su categoría, y uno de los museos más visitados de la región. “Experiencia 43” ha recibido también la visita de unos 1.000 estudiantes de diferentes centros educativos de la región de Murcia, durante las cuales los profesionales de Zamora Company han impartido clases magistrales con el objetivo de enseñar el funcionamiento de la empresa desde dentro, en línea con el fuerte compromiso de responsabilidad social corporativa de Zamora Company.

 

Fernando López Miras ha recalcado como “Licor 43 es un ejemplo para los emprendedores de la Región de Murcia y de la ciudad de Cartagena, una empresa familiar que manteniendo los valores de sus fundadores ha sabido mirar al futuro, diversificando y apostando por la innovación para convertirse en un referente nacional e internacional de su sector”.

 

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago ha finalmente afirmado “es realmente gratificante poder recibirles hoy en nuestra casa y compartir con todos ustedes el proyecto empresarial  de una familia que hace 75 años soñó con ofrecer a sus clientes la oportunidad de saborear mejor cada momento, un sueño en el que empezó aquí, en Cartagena, con Licor 43”. “Hoy queremos compartir con todos vosotros el compromiso de Zamora Company con la Región a nivel social y empresarial. Estas instalaciones representan nuestra apuesta en la región de Murcia por el empleo, la industria, el turismo y por mejorar las condiciones de colectivos desfavorecidos de nuestro entorno mediante un activo programa de Responsabilidad Social”. “La esencia de la familia Zamora es Licor 43, y la esencia de Licor 43 es Cartagena y Murcia”.

Zamora Company celebra con López Miras el 75 aniversario de la fábrica de Licor 43 en...